10 CIFRAS CLAVE DEL APERTURA 2018 QUE ESTÁ POR TERMINAR

La liguilla del Apertura 2018 se aproxima; antes de que termine el torneo, te dejamos 10 cifras relevantes que te pueden ayudar en tus apuestas

Por Jorge Mancera

Los 8 participantes de la Fiesta Grande del futbol mexicano quedarán definidos durante el fin de semana. La jornada 17, última del torneo, arranca el día de mañana con partidos que seguro estarán llenos de emociones; para que estés preparado, a continuación te presentamos 10 estadísticas clave del Apertura 2018:

1. El liderato del torneo se definirá este viernes. Si Cruz Azul (33 puntos) gana o empata ante Morelia, que se juega el pase a la liguilla, será el líder absoluto; de perder, América podría arrebatárselo.

https://www.instagram.com/p/BqWB-0oDROd/?utm_source=ig_web_copy_link

2. La mejor ofensiva podría ser de Tigres; con 31 anotaciones, 2 más que el América, será muy difícil que las Águilas o los Pumas (28 goles) logren quitarles la cima.

3. Además del superliderato, Cruz Azul aspira a ser la mejor defensa. La Máquina ha recibido solo 13 goles en 16 partidos, muy por debajo de los 16 que le han anotado al América.

4. Veracruz (36 goles) y Puebla (30 goles) son las peores defensivas de la liga. En esta jornada los escualos enfrentan al América y los poblanos a Tijuana, por si te interesa apostar a las altas en estos juegos.

https://www.instagram.com/p/BoXJ-t3homZ/?utm_source=ig_web_copy_link

5. Si los cementeros están en la cima, se debe en gran parte a su excelente forma como local. Con 25 puntos de 27 posibles, Cruz Azul tiene seguro terminar como el que mejor le fue en casa.

6. Los Pumas demostraron garra fuera de casa, convirtiéndose en el mejor visitante del Apertura. El cuadro capitalino consiguió 20 de 27 puntos fuera de C.U., por encima de los 16 de las Chivas.

7. La última jornada definirá si el campeón de goleo es francés o argentino. André-Pierre Gignac lidera la tabla con 14 goles, por 12 de Julio Furch, que tiene una tarea muy difícil de cara al cierre.

https://www.instagram.com/p/BfU8PhCBNpB/?utm_source=ig_web_copy_link

8. En promedio, en la Liga MX se anota un gol cada 33 minutos. Las jornadas 8, 9 y 13 son las que mayor frecuencia han tenido, con anotaciones cada 27 minutos; por el contrario, la fecha 10 fue la peor, con un gol cada 45 minutos.

9. El Apertura 2018 ha celebrado 391 goles. De esos, 84 han caído entre los minutos 46 y 60; a continuación, el periodo del 76 al 90 es el segundo con más goles, con 79.

10. Para terminar con los goles, a los equipos mexicanos les da más por anotar en el segundo tiempo. En el complemento se han marcado 240 tantos (61%) por 151 anotaciones (38) en la primera mitad.

https://www.instagram.com/p/BqXzTjrATX1/?utm_source=ig_web_copy_link