10 datos de la Jornada 4 de la Liga MX

La cuarta fecha del campeonato mexicano arranca este viernes 10 de agosto

Por Jorge Mancera

El Apertura 2018 ha tenido un arranque atractivo hasta el momento. Pumas y Cruz Azul iniciaron a tambor batiente, los regios mantienen su condición de favoritos y equipos como Puebla, Necaxa y Morelia han dado sorpresas.

La jornada 4 llega con duelos interesantes que podrás vivir a través de Strendus. Te dejamos 10 datos relevantes acerca de la jornada que inicia este fin de semana:

  • Hasta el momento, el líder del torneo es Pumas con nueve puntos. Los universitarios, junto a Cruz Azul y Monterrey, son los únicos equipos con paso perfecto en el torneo.
  • La jornada 4 inicia con Puebla *(-123) recibiendo a Veracruz *(+380) el viernes 10 de agosto; los Tiburones no ganan en liga en casa de los Camoteros desde el 2003 (6 empates y 3 derrotas).
  • El segundo partido del viernes será Morelia *(+125) vs. Necaxa *(+231). Los de Aguascalientes no han ganado de visita en lo que va del Apertura 2018; Morelia acumula cuatro partidos sin perder ante los Rayos.
  • La cartelera del sábado arranca con Lobos *(+114) recibiendo a Atlas *(+257). Los rojinegros son el único equipo que no ha anotado en el presente torneo y no triunfan como visitante desde febrero, ¿terminarán su mala racha?
  • Toluca *(+340) visita a Tigres *(-110) en el Estadio Universitario. Los felinos tienen 28 partidos invictos como local; no obstante, los Diablos tienen saldo de dos victorias y dos empates en sus últimas cinco visitas al ‘Volcán’.
  • León *(-110) y Querétaro *(+306) se enfrentarán en el Nou Camp. El equipo de casa acumula cinco partidos sin derrota ante los Gallos, que no ganan fuera de Querétaro desde marzo.
  • América *(+141) tendrá la visita de Monterrey *(+200) el sábado en la noche. Monterrey ha ganado sus tres partidos del Apertura 2018, dos de ellos como visitante.
  • Los Pumas *(+116) jugarán el domingo a las 4 p.m., un horario atípico para ellos. Recibirán a Pachuca *(+244), último lugar de la tabla general. El conjunto universitario es el más anotador, con 10 goles en tres duelos.
  • Chivas *(+154) recibirá a Santos *(+178). El actual campeón se ha llevado puntos en ocho de sus últimas nueve visitas a Guadalajara; sin embargo, la renuncia de Robert Dante Siboldi como su director técnico podría terminar esa racha.
  • La jornada cierra el domingo a las 8 pm con Tijuana *(+144) enfrentando a Cruz Azul *(+201). La Máquina es el único equipo que no ha recibido gol en el torneo.

Sin duda la jornada 4 de la Liga MX ofrecerá partidos llenos de emociones. ¿Mantendrán el invicto Pumas, Monterrey y Cruz Azul? ¿Tigres seguirá enrachado como local? ¿Le pesará a Santos la salida de Siboldi? ¡Sigue los partidos del Apertura 2018 en Strendus y apuesta a tus favoritos!

*Momios al momento de la publicación pueden cambiar sin previo aviso*