10 datos para que apuestes a la jornada 9 de la Liga MX

Después de dos semanas de ausencia, la Liga MX regresa a la actividad este fin de semana; ¡entra a Strendus y apuesta en tus partidos favoritos!

Por Jorge Mancera

El Clausura 2018 vuelve a la acción este viernes con la jornada 9. El torneo se enfila a su recta final y los equipos buscan sumar la mayor cantidad de puntos posibles para obtener un boleto a la liguilla. Estos son 10 datos que debes conocer para apostar en esta fecha:

1. Cruz Azul sigue sin soltar el liderato del torneo. La Máquina no ha perdido aún, con 6 victorias y 2 empates, contando también con la mejor ofensiva y defensiva del torneo. Al menos en los números, todo indica que este puede ser su año.

https://www.instagram.com/p/Bnm0J4UDGm8/?utm_source=ig_web_copy_link

2. La jornada 9 arranca con el Veracruz *(+270) recibiendo a Toluca *(+107), el viernes a las 19:00 horas. Los jarochos tienen una sola victoria en casa en sus últimos 8 partidos de Liga y Copa, pero Toluca ha ganado solo una vez en sus últimos 9 duelos fuera de casa.

3. El sábado se reanudan actividades a las 17:00 horas con el Querétaro *(+101) vs. Puebla *(+283). La Franja busca ganar puestos en la tabla, pero tendrá una dura prueba, pues los Gallos no pierden en el Estadio Corregidora desde febrero.

4. América *(-123) y Monarcas *(+344) chocarán a las 19:00 horas. Las Águilas han hecho del Azteca una fortaleza, en la que no pierden desde marzo; además, Morelia tiene 6 años sin ganar en casa del América.

View this post on Instagram

Postal del ©api

A post shared by Club América (@clubamerica) on

5. A la misma hora, Pachuca *(+169) y Tigres *(+170) se verán las caras. El partido marca el regreso del ‘Tuca’ Ferretti al banquillo felino, tras su paso como interino en la Selección. Pachuca tiene siete duelos seguidos sin derrota.

6. El invicto de Cruz Azul *(+155) estará en juego a las 20:45 horas, cuando visite a Necaxa *(+173). Los de Aguascalientes no pierden en su estadio desde marzo, por lo que podrían darle una sorpresa a los azules.

7. Monterrey *(-156) recibirá a Chivas *(+407) en el cierre sabatino, a las 21:06 horas. Ambos equipos llegan tras perder una racha de cinco juegos sin derrota, pues cayeron en la jornada 8 contra Puebla y Pachuca, respectivamente.

https://www.instagram.com/p/BnpEpXPlME7/?utm_source=ig_web_copy_link

8. La jornada del domingo arranca a las 12:00 horas, con Pumas *(-143) recibiendo a Lobos BUAP *(+377). Los poblanos tienen 15 partidos sin victoria fuera de Puebla; además, Pumas ha ganado los tres duelos entre ambos en C.U.

9. A las 16:00 horas Santos *(-116) buscará mantener su racha de triunfos en casa frente a León *(+294). Los campeones no han perdido desde abril en el TSM, estadio donde los Esmeraldas ha ganado solo una vez en sus últimas 5 visitas.

10. La fecha 9 termina con Tijuana *(+171) visitando al Atlas *(+176) a las 18:00 horas. Los Zorros aún no saben lo que es ganar en el Clausura 2018, sin embargo, Tijuana no gana en el Estadio Jalisco desde su ascenso en 2011.

¿Por quiénes apostarás en esta jornada? Recuerda que en Strendus te devolvemos lo apostado si el partido finaliza empatado sin goles: ¡Elige a tus favoritos y disfruta la emoción de la Liga MX!

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*