10 fichajes destacados de la Premier League

El mercado inglés cerró primero que el europeo por primera vez en la historia

Por Jorge Mancera

Este jueves terminó el periodo de transferencias en Inglaterra, previo al inicio de la Premier League el fin de semana. Como en los últimos años, el mercado de la isla fue el que más dinero movió: más de 1,000 millones de libras esterlinas fueron invertidas en jugadores este verano. Estos son 10 fichajes llamativos realizados por los equipos británicos:

Lucas Torreira – Arsenal

El juvenil uruguayo fue uno de los jugadores más destacados en el Mundial de Rusia 2018. Su llegada será de gran utilidad para el mediocampo del Arsenal, que busca regresar a los primeros planos.

Kepa Arrizabalaga – Chelsea

Kepa se convirtió en el portero más caro de la historia, después de que el Chelsea pagara 80 millones de euros al Athletic de Bilbao por su fichaje. El vasco tendrá una tarea complicada: suplir la salida de Thibaut Courtois.

Mateo Kovacic – Chelsea

Courtois dejó al Chelsea para irse al Madrid y, como parte del trato, llegó Kovacic al club inglés. El croata es joven y ha demostrado su talento, pero no logró afianzarse en España. Su contratación es ideal para Maurizio Sarri, técnico blue.

Max Meyer – Crystal Palace

Meyer es uno de los jugadores alemanes más prometedores. Salió del Schalke 04 y recayó en el Palace, equipo de media tabla que demostró el poderío económico de la Premier para hacerse de sus servicios.

Bernard – Everton

El brasileño fue figura en el Shakhtar Donetsk de Ucrania. Sonó para el Milan pero al final firmó por el Everton. Los Toffees esperan que Bernard los ayude a evitar una mala temporada como la pasada.

Yerry Mina – Everton

Mina tuvo un mundial muy destacado con Colombia, anotando tres goles a pesar de ser central. Con el Barcelona no se acopló, pero defensas como él son ideales para la Premier League.

André Schurrle – Fulham

En otra muestra de la capacidad económica del futbol inglés, el recién ascendido Fulham fichó a Schurrle, campeón del mundo con Alemania en 2014. El alemán busca ser clave en la pelea por no descender.

Naby Keita – Liverpool

Keita fue crucial para el RB Leipzig en las dos temporadas previas. El centrocampista refuerza a uno de los equipos candidatos al título, con la esperanza de repetir su buen desempeño en Inglaterra.

Raúl Jiménez – Wolverhampton

El mexicano tuvo un papel muy destacado en el Benfica aún cuando no logró ser titular. Llega a un equipo que recién ascendió, por lo que sus goles serán claves para luchar por la permanencia.