2019: EL AÑO DE LOS ESPORTS

El crecimiento de los deportes en línea ha sido exponencial en los últimos años y esto es lo que debes saber acerca de esta nueva modalidad

Por Jorge Mancera

¿Te suenan los eSports? Si la respuesta es sí, sabrás que su industria ha crecido de gran manera recientemente y que cada vez ganan más popularidad. En caso de que no tengas idea de qué se trata, en Strendus te contamos más acerca de ellos.

Aunque siempre han existido torneos y competencias de videojuegos, de unos años para acá su difusión y público aumentó. Juegos electrónicos de estrategia, de disparos o deportivos son los más populares; entre ellos, destacan League of Legends (LoL), Dota 2 y, cómo no, el FIFA.

El mercado de los eSports ha crecido tanto que se estima que en 2019 habrá más de 427 millones de jugadores, casi 3.5 veces la población estimada de México. Plataformas como Youtube, Twitch o Panda.Tv son parte importante del desarrollo de los deportes electrónicos, tanto para patrocinios como para transmisiones.

Los deportes del mundo real se han involucrado también en esta popular industria. Ligas como la MLS y la NBA se han aliado con videojuegos como el FIFA o el NBA 2k para crear sus propias competiciones, con jugadores contratados por los clubes, un paso más allá de la Copa del Mundo Interactiva organizada por la misma FIFA cada año.

Pero el crecimiento de los eSports va más allá de involucrarse con equipos. Hace unos días, el equipo exceL Esports (porque los eSports también tienen sus equipos con patrocinadores y todo) anunciaron que comenzarían a entrenar en el Estadio de Twickenham, casa de la selección inglesa de Rugby.

Con una gran base de aficionados asegurada, ingresos millonarios y un crecimiento rápido, no es descabellado pensar que los eSports se pongan a la par de los deportes físicos; hay incluso algunos promotores que se han involucrado en el programa olímpico, ¿qué te parece la idea?