4 cosas a seguir en el regreso de la Fórmula 1

La categoría reina del deporte motor vuelve a las acciones este domingo con el Gran Premio de Bélgica: ¿qué podemos esperar en su regreso?

Por Jorge Mancera

Las emociones de la Fórmula 1 regresan tras una pausa de cuatro semanas por el paro de verano. El circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica, será el escenario donde los motores rujan de nueva cuenta para dar inicio a la recta final de la campaña.

El trazado de Spa es uno de los más atractivos y seguro ofrecerá una carrera llena de emociones. La pista de Bélgica es la más larga del campeonato y tiene algunas de las curvas más interesantes, donde los pilotos pueden alcanzar hasta 300 km/h. Además, el retorno de la acción de la F1 ofrece cuatro cosas interesantes para seguir a partir de este fin de semana:

1. La pelea por el título

Lewis Hamilton lidera el campeonato con 213 puntos, 24 más que Sebastian Vettel. El piloto británico buscará acrecentar la ventaja en Bélgica, para marcar distancia con el alemán. Para el piloto de Ferrari, la carrera en Spa ofrece la oportunidad de acercarse al liderato, que se le escapó en las dos carreras previas a la pausa veraniega.

https://www.instagram.com/p/Bm3FPeJAENP/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=q1wiivd3en9v

2. Inicia la despedida de Fernando Alonso

Uno de los íconos recientes del automovilismo anunció su retirada de la Fórmula 1. Fernando Alonso dejará las filas de McLaren al termino de la temporada y en Spa-Francorchamps dará inicio su gira del adiós. El piloto español, de 37 años, probablemente cambie de categoría para pasar a la IndyCar en 2019.

https://www.instagram.com/p/Bm3epdfA4ls/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=1i5wa8bx8gkzc

3. ¿Qué pasará con Force India?

El equipo donde milita el mexicano Sergio Pérez estuvo a punto de desaparecer previo al parón de verano debido a problemas financieros. Pérez inició un proceso administrativo para evitar la quiebra y un consorcio norteamericano anunció la compra de Force India, que ahora llevará por nombre Racing Point Force India. Debido a la situación, la escudería no podrá competir en el Campeonato de Constructores en lo que resta del torneo.

https://www.instagram.com/p/BlynLl1gWrq/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=gr29qwjns2x8

4. Movimientos de pilotos

La pausa de verano sirvió también para que varios pilotos y escuderías anunciaran sus cambios. La sorpresa más grande la dio Daniel Ricciardo, quien a partir de 2019 dejará a Red Bull para ser piloto de Renault. Ese movimiento orilló a que Pierre Gasly, que debutó esta temporada, pasara de Toro Rosso a Red Bull para la siguiente campaña.

https://www.instagram.com/p/Bm4CvNmHrSw/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=1x2c0y8oavr4i

Además, la partida de Fernando Alonso dejó un lugar libre en McLaren, el cual ocupará Carlos Sáinz Jr. Esto significa que Toro Rosso no tiene pilotos confirmados para la temporada 2019. ¿Influirán estos cambios a lo largo de la temporada?

Las 9 carreras restantes de la temporada 2018 de Fórmula 1 las podrás seguir a través de Strendus. En ellas puedes apostar a los duelos entre coequiperos, o también predecir qué piloto ganará el título o qué escudería se llevará el Campeonato de Constructores. ¡Vive con nosotros toda la adrenalina del automovilismo!