4 goles en 13 minutos: Mbappé sigue maravillando al mundo

El joven francés, de 19 años de edad, tuvo una participación muy destacada este fin de semana y continúa su ascenso hacia la cima del futbol internacional

Por Jorge Mancera

Con apenas 19 años de edad, Kylian Mbappé no deja de sorprender. Tras un Mundial excepcional, donde fue clave para que Francia se coronara, el atacante galo continúa haciendo historia, ahora con el Paris Saint-Germain.

Este domingo, ante el Olympique de Lyon, se sirvió con la cuchara grande. Mbappé provocó un penal y anotó 4 de los 5 goles con los que el PSG derrotó al Lyon, pero no solo eso: el delantero logró su póker en solo 13 minutos.

Con el marcador 1-0 desde el minuto nueve, gracias al gol de Neymar vía penal, el PSG dominaba con tranquilidad el partido. Sin embargo, el show de Mbappé estaba por comenzar. La faena ocurrió del minuto 61 al 74, donde marcó los cuatro tantos que sellarían el marcador.

https://twitter.com/dreamteamfc/status/1049200833932537856

De diversas maneras el francés logró mandar el balón al fondo de las redes. Con sus anotaciones ante el Lyon, Mbappé consiguió su primer hat-trick y poker con el equipo parisino, además de ser el jugador más joven en anotar 4 goles en los últimos 45 años. Por si fuera poco, es el nuevo líder de goleo en Francia, con 8 anotaciones en total.

Aunque el partido estuvo lleno de polémica para ambos lados, todo quedó atrás gracias a la exhibición del chico maravilla. A sus 19 años y nueve meses, bicampeón con el PSG y campeón del mundo con Francia, la carrera de Mbappé está en ascenso y tiene las condiciones ideales para dominar el futbol mundial.