400 VECES MESSI

El astro argentino alcanzó la cifra de 400 anotaciones en la liga de España y confirma su estatus de leyenda en el futbol mundial

Por Omar Mancera

Los elogios no bastan a la hora de hablar de Lionel Messi. Semana tras semana, el 10 del Barcelona sorprende a propios y extraños, ya sea con un gol de antología o con alguna actuación descomunal. El día de ayer volvió a hacerlo, con un nuevo récord a su cuenta.

https://www.instagram.com/p/BslmDteghRL/?utm_source=ig_web_copy_link

El conjunto culé derrotó 3-0 al Eibar. Un partido que no ofreció muchas dificultades y en el que Lio aprovechó el escenario para marcar el 2-0, en una jugada tan suya, y así lograr la anotación número 400 de su carrera en La Liga.

Casi 14 años después de su debut, el argentino demuestra que los goles no se le agotan. La cifra resulta aún más impresionante si se toma en cuenta que solo le bastaron 435 partidos para alcanzar los 400 goles. El promedio de Messi ronda los 0.91 goles por encuentro, una cifra prácticamente imposible de igualar para el 99% de los futbolistas.

https://www.instagram.com/p/BslhZU_DPaU/?utm_source=ig_web_copy_link

Con su tanto 400 se alejó bastante en la tabla de goleo histórica en España. Los 400 goles de Messi están muy por encima de los 311 de Cristiano Ronaldo, los 251 de Telmo Zarra y los 234 del mexicano Hugo Sánchez.

Es de otra galaxia”. Con esas palabras lo describió su técnico, Ernesto Valverde, al término del partido contra el Eibar. El adjetivo no resulta exagerado al hablar del 10 blaugrana, que hace ver el futbol como cosa de niños. ¿Podrá alguien, algún día, alcanzar y superar lo hecho por Lionel Messi?

https://www.instagram.com/p/Bsldz4rA8bF/?utm_source=ig_web_copy_link