5 acontecimientos de este fin de semana en el mundo deportivo

La acción deportiva de este fin de semana tuvo varias situaciones que llamaron la atención; a continuación te dejamos las 5 más interesantes

Por Omar Aldape

1. Messi se pierde el Clásico Español

El partido más esperado de la Liga Española tendrá una baja muy dura. Lionel Messi sufrió una fractura de brazo en el partido ante el Sevilla, lo que lo mantendrá fuera de las canchas por 3 semanas y evitará su participación en el Clásico Español, que se disputa el otro domingo.

2. Golazos en la jornada 13 del Clausura 2018

La Liga MX regresó a la acción tras la fecha FIFA y tuvo muchas emociones a lo largo de la jornada 13. Entre lo más destacado fue la feria de goles, donde hubo algunos que resaltaron por su belleza. Diego Lainez en el triunfo de América ante Tijuana, Daniel Lajud en su debut con Rayados y Eduardo Vargas en el entretenido Tigres vs. Pumas deleitaron a los aficionados.

3. El estreno polémico del VAR

Otro de los momentos a destacar en la Liga MX fue el estreno del videoarbitraje. El duelo entre Atlas y Veracruz tuvo el honor de ser el primero donde hubo una marcación a través del VAR; a lo largo del fin de semana influyó en varios de los partidos, en lo que fue un debut muy movido y con decisiones acertadas.

4. Dodgers, de nuevo a la Serie Mundial

Los Ángeles tendrá el honor de ser la sede de un Clásico de Otoño. Los Dodgers llegan por segundo año consecutivo a la Serie Mundial, tras eliminar en 7 juegos a los Brewers de Milwaukee. Con una gran actuación de Yasiel Puig, el equipo angelino peleará ante los Red Sox de Boston por el anillo de campeón.

5. Hamilton se guarda la corona para el GP de México

A Lewis Hamilton se le escapó la oportunidad de coronarse de nueva cuenta en la Fórmula 1. El Circuito de las Américas de Austin, Texas, vivió una carrera emocionante, donde Kimi Raikkonen volvió a ganar tras 5 años de no hacerlo. Ahora el piloto de Mercedes deberá esperar al Gran Premio de México para aspirar a lograr el ansiado título.