5 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE EL ABIERTO DE AUSTRALIA

Fanáticos del tenis, el primer Grand Slam del año ya está aquí; en Strendus te presentamos algunos datos que te harán quedar como todo un experto ante tus amigos

Por Jorge Mancera

La espera por el primer torneo grande del 2019 ha terminado para el deporte blanco. Nadal, Djokovic, Federer, Williams, Kerber y los mejores jugadores y jugadoras del mundo se harán presentes en el Abierto de Australia, el Grand Slam que inaugura el año; para que estés preparado para este magno evento, te dejamos 5 datos que seguro te sorprenderán:

1. El más grande en el Sur

El Abierto de Australia es el evento deportivo anual más grande en el Hemisferio Sur. Realizado desde 1905, el torneo es el Grand Slam que ha logrado la mayor cantidad de asistentes, con más de 743 mil personas en la edición de 2018.

2. Joven y movido

De los 4 Grand Slams, el de Australia fue el más ‘tardío’, al arrancar 14 años más tarde que Roland Garros, el tercero en el orden; además, la sede del evento cambió de ciudad en 5 ocasiones y de país en una, disputándose en Melbourne (sede actual), Sydney, Adelaide, Brisbane, Perth (todas en Australia) y Nueva Zelanda.

View this post on Instagram

Murray’s back on court ✊ #AusOpen

A post shared by Australian Open (@australianopen) on

3. Cambio de cancha en el calor

Hasta 1988 el Grand Slam australiano se disputaba en superficie de césped, pasando después a cancha dura, primero de color verde y después azul. Dado que coincide con el verano del Hemisferio Sur, algunos partidos se disputan en temperaturas muy altas, lo que orilló a que las tres canchas principales cuenten con techos retráctiles para proteger a los jugadores.

View this post on Instagram

@keinishikori x @david__goffin 🤝 #AusOpen

A post shared by Australian Open (@australianopen) on

4. Dos jóvenes sorpresa

Ken Rosewall es uno de los nombres propios del tenis mundial. En su historial destacan varios títulos de Grand Slam, pero su historia con el de Australia es particular; con 18 años, Rosewall se convirtió en el tenista más joven en ganar el torneo, en 1953. 19 años más tarde, el mismo Rosewall logró ser el de mayor edad en llevarse el título.

5. Federer por la historia

Para la edición 2019 habrá que prestar especial atención a Roger Federer. El tenista suizo, ganador en 2018, podría lograr el título número 100 de su carrera; además de eso, Federer llegaría a 7 títulos del Abierto de Australia, convirtiéndose en el hombre con más trofeos de ese torneo.

View this post on Instagram

📍MELBOURNE 🙃

A post shared by Roger Federer (@rogerfederer) on