5 COSAS QUE NOS DEJÓ EL REGRESO DE LA LIGA MX

El Clausura 2019 dio inicio este fin de semana y ya dejó de qué hablar; a continuación te presentamos los 5 detalles más interesantes de la jornada 1

Por Jorge Mancera

Lunes de regresar a la oficina y platicar con los compañeros. Si tú y tus amigos son futboleros, seguro hablarán del retorno del futbol mexicano; para que tengas tema de conversación, te dejamos las 5 cosas que llamaron la atención en la primera fecha:

1. El inicio ‘endiablado’ de Triverio

El Clausura arrancó el viernes con Morelia recibiendo a Toluca. Monarcas inició el partido con ventaja, pero los Diablos dieron la vuelta gracias a una actuación brillante de Enrique Triverio, quien se despachó con un hat trick y es el primer líder de goleo del torneo.

https://www.instagram.com/p/BsPYDWUgLpe/?utm_source=ig_web_copy_link

2. Rayados como aplanadora

La acción regresó al Estadio BBVA y Rayados se encargó de hacer una fiesta en su estadio. Pachuca no metió ni las manos y se llevó 5 goles en contra sin respuesta; Funes Mori en dos ocasiones, Avilés Hurtado, Jonathan González y Ángel Zaldívar marcaron para la Pandilla.

https://www.instagram.com/p/BsRlPt4nmfn/?utm_source=ig_web_copy_link

3. Carlos Rodríguez como veterano

En la goleada del Monterrey hubo un jugador que se llevó las palmas. Carlos Rodríguez, con solo 22 años, se ha afianzado como titular en la plantilla más cara de la liga y el sábado colaboró con pases precisos en los 5 goles que dan muestra de su talento.

https://www.instagram.com/p/BqtIjrvBVpH/?utm_source=ig_web_copy_link

4. Los tapatíos empiezan bien

No, no están soñando. Chivas y Atlas están entre los primeros ocho de la tabla por primera vez en varios torneos. Aunque es la jornada 1, es bueno ver que los dos equipos de Jalisco sacaron el triunfo en su debut liguero.

https://www.instagram.com/p/BsR5PEYBTlC/?utm_source=ig_web_copy_link

5. Lobos da la campanada

La primera fecha cerró con una sorpresa. Lobos BUAP está peleando por no descender este torneo y arrancó con el pie derecho al vencer en casa a Santos. Todo apunta a que la batalla con Veracruz estará al rojo vivo este torneo.