5 DATOS CLAVE DE LAS MEJORES OFENSIVAS DE LA NFL

La liga más importante de futbol americano está casi a la mitad de la temporada y aquí te presentamos lo más destacado en las ofensivas

Por Omar Aldape

Los puntos llueven en lo que va de la temporada 2018 de la NFL. Los marcadores en muchos de los partidos han ofrecido altos puntajes, algo sorprendente a comparación de otros años. A continuación te dejamos un recuento de los ‘culpables’ de que los puntos estén al alza en la liga:

1. No por nada Mahomes es la sensación

Patrick Mahomes, quarterback de los Jefes de Kansas City, es el hombre de moda en la NFL. Sus actuaciones han sido destacadas a lo largo de la temporada y las estadísticas lo respaldan. ‘Pat’ es el líder pasador de la liga, con 2526 yardas en 8 partidos, cifras fuera de serie para alguien en su primera temporada como titular.

https://www.instagram.com/p/BpuSTb3A1Xz/?utm_source=ig_web_copy_link

2. Gurley corre, los Rams ganan

Todd Gurley es el corredor que está en boca de todos. El RB de los Rams de Los Ángeles es el líder en yardas por tierra, con 800, casi 200 más que Ezekiel Elliot, su máximo perseguidor. Gurley se ha convertido en un arma letal para Jared Goff, pasador de los Rams, ya que puede aprovecharlo por tierra o pase con el mismo éxito.

View this post on Instagram

What’s Up Rams Nation‼️

A post shared by Todd Gurley (@tg4hunnid) on

3. ¿Cómo no estar invictos con tantos touchdowns?

Los Rams no solo tienen al corredor con más yardas, pues Todd Gurley encabeza también el listado de jugadores con más anotaciones. El corredor acumula 15, 11 por tierra y 4 por pase, superando a Kareem Hunt, segundo lugar, por 5 touchdowns. Con esas cifras, parece más lógico el porqué Los Ángeles tiene al único equipo invicto de la NFL.

View this post on Instagram

TAKEOVER‼️

A post shared by Todd Gurley (@tg4hunnid) on

4. Muchas yardas, pocos triunfos

En el rubro de yardas totales, los Bucaneros de Tampa Bay son el equipo con mejores números, con un promedio de 442.6 yardas por partido, liderando también el rubro de yardas por pase con alrededor de 376.3 por duelo. No obstante, Tampa Bay tiene récord de 3-4, ubicándose en el último lugar de la División Sur en la NFC.

https://www.instagram.com/p/Bppnh2ZlYiu/?utm_source=ig_web_copy_link

5. Yardas por tierra, ¿clave del éxito?

Al parecer las yardas por tierra son fundamentales para que tu equipo pelee por los playoffs. Los Ángeles, Carolina, Chicago, Dallas y Seattle son los cinco equipos que más yardas por tierra promedian por partido; de esos 5, todos, menos Dallas, están en la pelea por llevarse su título divisional, así que la clave podría estar ahí.