5 DATOS CLAVES SOBRE EL ARRANQUE DEL CLAUSURA 2019

El día de hoy da inicio un nuevo torneo de la Liga MX y por ello te traemos lo que debes saber acerca de este, previo a su comienzo

Por Omar Aldape

¿Ya tienes la botana y las bebidas listas para el arranque del Clausura 2019? La liga mexicana vuelve a la carga a partir de este viernes con dos partidos y varias caras nuevas a las que hay que seguir (como te lo platicamos AQUÍ); si quieres apantallar a tus amigos con tus conocimientos, te dejamos cinco cosas que debes saber para este nuevo torneo:

1. El arranque

La jornada 1 da inicio hoy con el partido entre Monarcas y Toluca a las 19:00 horas, seguido del Puebla vs. Cruz Azul. El América, vigente campeón, solicitó que su debut ante Necaxa fuera aplazado, por lo que el partido se disputará hasta marzo.

https://www.instagram.com/p/Br_PogtBo5r/?utm_source=ig_web_copy_link

2. El calendario

Además de las fechas que no te puedes perder (que puedes encontrar AQUÍ), debes saber que en el Clausura 2019 no habrá ninguna fecha doble y solo habrá una pausa por Fecha FIFA, asegurándonos mucho futbol de aquí al 26 de mayo que culmine el torneo.

3. VAR de inicio

El Asistente de Vídeo para los árbitros se estrenó en México en la jornada 13 del Apertura 2018, por lo que el Clausura será el primer torneo en el que se utilice de principio a fin. ¿Ayudará el VAR a que haya menos polémica en nuestra liga?

https://www.instagram.com/p/BsLpT_CDbaq/?utm_source=ig_web_copy_link

4. Estrenan directores

Tres clubes decidieron cambiar de entrenador para este torneo. Veracruz quiere salvarse del descenso y por ello contrató a Robert Dante Siboldi, técnico campeón con Santos en el Clausura 2018; Memo Vázquez vuelve a dirigir en México, ahora al frente del Necaxa, mientras que Óscar Pareja debutará en suelo azteca dirigiendo a los Xolos.

5. Jóvenes a escena

Los equipos de la Liga MX tuvieron que cumplir en el Apertura 2018 con 765 minutos de futbolistas nacidos de 1997 en adelante. Para el Clausura la cifra aumentará a mil minutos; en caso de no cumplir con la cifra, podrían perder 3 puntos al final del torneo.

https://www.instagram.com/p/BsGwFM8nPoM/?utm_source=ig_web_copy_link