5 DATOS PARA QUE CONOZCAS EL MASTERS DE INDIAN WELLS

Este lunes da inicio el primer Masters del año; si quieres estar preparado para el torneo, checa estos 5 datos sobre su historia

Por Jorge Mancera

Hoy arranca el Indian Wells Masters 2019, conocido también como el BNP Paribas Open 2019, en la ciudad de Indian Wells, California. Este torneo es el primer Masters 1000 del año en la ATP y el primer Premier Mandatory WTA, por lo que podemos esperar a los mejores tenistas de ambas ramas durante dos semanas; para que lo conozcas mejor, aquí te dejamos cinco datos:

1. Historia del torneo

Ubicado en el Valle de Coachella, el torneo de Indian Wells se fundó en 1974, únicamente de la rama varonil. Hasta 1989 se disputó la primera competencia femenil, aunque ésta se llevó a cabo una semana antes del de hombres hasta 1996, cuando ambos torneos comenzaron a jugarse en la misma semana.

View this post on Instagram

Simona sighting in #TennisParadise! #BNPPO19

A post shared by BNP Paribas Open (@bnpparibasopen) on

2. De gran popularidad

Indian Wells es considerado el torneo con mayor asistencia fuera de los 4 Grand Slam. En la edición 2015 asistieron 450 mil personas, lo que da idea de su popularidad; además, su estadio principal es el segundo más grande en el mundo del tenis, sólo detrás del Arthur Ashe (US Open)

3. Los más ganadores

Roger Federer y Novak Djokovic comparten el trono del Masters 1000 con 5 títulos cada uno, siendo el suizo el jugador con más finales en Indian Wells; en la rama femenil 9 jugadoras, entre ellas Steffi Graff, Serena Williams y Maria Sharapova, comparten el récord de más títulos, todas con 2 trofeos.

https://www.instagram.com/p/BsCXoPNgwZ1/?utm_source=ig_web_copy_link

4. Polémica con las hermanas Williams

Por más de una década Venus y Serena Williams boicotearon el Masters de Indian Wells, después de que Serena fuera abucheada en la final de 2001, donde derrotó a Kim Clijsters. Bajo acusaciones de ataques racistas, las hermanas Williams no asistieron al torneo a pesar de su carácter obligatorio, hasta el regreso de Serena en 2015 y de Venus en 2016.

5. ¿Qué depara la Edición 2019?

Juan Martín del Potro, campeón ATP en 2018, no participará por una lesión en la rodilla. Naomi Osaka, actual monarca femenil, sí defenderá su título en Indian Wells. Con excepción de Del Potro, todos los jugadores top 20 de la rama varonil y femenil estarán presentes en California, por lo que nos espera un torneo lleno de emociones.

https://www.instagram.com/p/BuGFRg_l1ZA/?utm_source=ig_web_copy_link