5 datos que no sabías del Abierto de Acapulco

El torneo de tenis de Acapulco, considerado uno de los más importantes de Latinoamérica, arranca este lunes con el cuadro principal

Por Jorge Mancera

El mejor tenis del mundo regresa a partir de mañana a las costas mexicanas. Acapulco será sede de la edición número 26 del Abierto Mexicano de Tenis, que contará con Rafael Nadal como principal atractivo; para que lo conozcas mejor y estés listo para apostar en Strendus, te presentamos 5 datos sobre este emocionante torneo:

1. Sus orígenes

El Abierto Mexicano de Tenis arrancó su historia en 1993, en una década histórica para el tenis nacional. Originalmente el torneo se jugaba en el Club Alemán de la Ciudad de México, cambiando a su actual sede en el 2000. En 2014 el torneo cambió de superficie, pasando de arcilla a cemento.

https://www.instagram.com/p/BuP9N5oDLHf/?utm_source=ig_web_copy_link

2. Los más ganadores

Thomas Muster fue el primer campeón del AMT. El alemán logró el título en 1993 y repitió los siguientes tres años; él y David Ferrer ostentan el récord de más campeonatos en el torneo mexicano, ambos con 4. En la rama femenil Amanda Coetzer, Flavia Pennetta, Venus Williams, Sara Errani y Lesia Tsurenko comparten la cima, con 2 títulos.

3. 2001, año histórico

El primer número 1 del ranking en acudir al torneo fue Gustavo Kuerten, en la primera edición que se llevó a cabo en Acapulco. El brasileño logró el título de ese año, que también marcó el debut del circuito femenil en el AMT.

https://www.instagram.com/p/BuMhGaFDG0R/?utm_source=ig_web_copy_link

4. Nadal, exitoso en Acapulco

Rafael Nadal tuvo su primera participación en nuestro país en el 2005. El español llegó a Acapulco con 18 años y se llevó el triunfo; para la edición 2019 el español llega como una de las cartas fuertes, con la posibilidad de lograr su tercer título.

5. ¿Qué depara la edición 2019?

El torneo que arranca mañana contará con un cuadro envidiable. Nadal, Nick Kyrgios, John Isner, Stan Wawrinka, Alexander Zverev, Alex de Miñaur y Francis Tiafoe son algunos de los más destacados en el torneo ATP. En la WTA estarán Sloane Stephens, Victoria Azarenka, Donna Vekic, entre otras.

https://www.instagram.com/p/BpAGei1F35y/?utm_source=ig_web_copy_link