5 DATOS SOBRE EL APERTURA 2018 DE LA LIGA MX FEMENIL

A una jornada de terminar la temporada regular, te presentamos algunos de los datos más destacados sobre el torneo femenil mexicano

Por Jorge Mancera

El Apertura 2018 del balompié femenil está por concluir su tercer torneo y la liguilla está próxima a comenzar. Con los 8 invitados casi definidos, es momento de que conozcas 5 datos relevantes sobre la temporada regular que te pueden servir para apostar en la liguilla de la Liga MX Femenil:

1. Tigres Femenil está imparable

Las regias se coronaron campeonas del Clausura 2018 ante Rayadas, y todo apunta a que en este torneo serán el rival a vencer. Con las 16 jornadas ya completadas (descansan este fin de semana), las Tigresas lograron terminar sin derrota, con 12 victorias y 4 empates, siendo el primer equipo en la historia de la liga que finaliza invicto.

2. ¿Cómo está la clasificación a la liguilla?

Además de Tigres, 6 equipos ya aseguraron su calificación. Pachuca, América, Toluca, Guadalajara, Pumas y Monterrey tienen boleto para la Fiesta Grande. El caso de Pumas es particular, pues lograron el pase gracias a que la Liga MX sancionó a Cruz Azul por alineación indebida, otorgándole los 3 puntos.

3. El liderato de goleo es regiomontano

Las líderes de goleo de la Liga MX Femenil pertenecen a los equipos regios. Katty Martínez, de Tigres, y Desiree Monsiváis, de Rayados, lideran en tantos anotados, con 12 goles. Con el descanso de las felinas, la delantera rayada tiene vía libre para quedarse con el título.

https://www.instagram.com/p/BjVJ4_1BLZ3/?utm_source=ig_web_copy_link

4. Las mejores ofensivas y defensivas tienen garra

En el rubro de ofensivas, la de Tigres es la mejor de la liga. 51 goles en 16 partidos las convierten en el equipo con más tantos, y el segundo mejor es Toluca, con 37. En el lado de las defensivas, Pumas es el más seguro atrás, con apenas 9 anotaciones recibidas en 15 duelos.

5. ¿Qué depara la última jornada?

Con 7 lugares ya definidos, solo resta saber si el Atlas se mantiene en el 8° lugar o si Puebla logra desbancarlos. De ahí en fuera, en la última jornada resta esperar los resultados para saber cómo se medirán los equipos en la liguilla, a sabiendas de que el primer lugar ya nadie se lo puede quitar a Tigres.

https://www.instagram.com/p/Bp0-vkOH6Pw/?utm_source=ig_web_copy_link