5 datos sobre la Copa Mundial de Basquetbol Femenil

La competición más importante del baloncesto femenino da inicio este sábado en Tenerife, España, y en Strendus podrás apostar a todos sus partidos

Por Omar Aldape

La élite del básquetbol de mujeres se reunirá a partir de hoy para disputar la Copa Mundial de Baloncesto Femenino 2018. La edición 18 del certamen tendrá lugar de este sábado al domingo 30 en Tenerife, España. Estos son 5 datos para que estés bien informado sobre el torneo:

1. La Copa Mundial, organizada por la Federación Internacional de Básquetbol, se disputa desde 1953 y a partir de 1986 se modificó para que se dispute cada cuatro años y no se empalme con los Juegos Olímpicos.

https://www.instagram.com/p/Bn-8JO7DLtN/?utm_source=ig_web_copy_link

2. 16 equipos tomarán parte en el Campeonato Mundial 2018. España, como anfitrión; Estados Unidos, como campeón olímpico; y equipos como Argentina, Australia, Francia, Turquía y Nigeria conforman el cuadro principal. Bélgica, Letonia y Puerto Rico debutarán en el torneo.

3. Solo cuatro equipos han logrado el título en las ediciones previas. Estados Unidos es el mandamás, con nueve de los 17 campeonatos en su haber, tres de ellos consecutivos y cinco en las últimas ediciones. Australia, Brasil y la Unión Soviética completan el cuadro de honor.

https://www.instagram.com/p/Bn9o7jFCmxh/?utm_source=ig_web_copy_link

4. Para la edición 2018, la selección de EUA es la clara favorita. Encabezadas por Diana Taurasi, se perfilan a su décimo título. Australia y España pueden ser el dolor de cabeza de las norteamericanas, en especial la segunda, que disputó el oro olímpico en 2016.

5. El formato del torneo consiste en cuatro grupos de cuatro equipos. El primer lugar de cada sector califica a cuartos de final, mientras el segundo y tercer clasificado pasan a una ronda de calificación; el ganador de cada serie entra a los cuartos de final.

https://www.instagram.com/p/BZM2lcgh7sq/?utm_source=ig_web_copy_link

Sin duda, el torneo de este año tendrá a las mejores jugadoras de la actualidad en escena. Con grandes equipos en competencia y la expectativa por ver si Estados Unidos logra su décimo título, la Copa Mundial de Baloncesto Femenil será un evento que no te puedes perder, y en Strendus podrás seguirlo completo.