5 DATOS SORPRENDENTES SOBRE LA ATP FINALS 2018

El día de ayer arrancaron las ATP Finals 2018, torneo que reúne a los 8 mejores tenistas del mundo y que cierra la temporada en el circuito varonil del tenis

Por Omar Aldape

Djokovic, Federer, Zverev, Anderson. Estos son algunos de los apellidos que se dan cita en la O2 Arena desde este domingo, con el inicio de las Finales de la ATP. En total son 8 los tenistas que toman parte en este torneo, encargado de finalizar su actividad en el 2018, y aquí te presentamos lo que necesitas saber:

1. Las edición 2018 será la #49 que se disputa. La acción dio inicio ayer, en la O2 Arena de Londres, y seguirá hasta el domingo 18 con la gran final. Esta es la 10a. ocasión que las finales se disputan en Londres.

https://www.instagram.com/p/BqFWs2Ohc_a/?utm_source=ig_web_copy_link

2. Novak Djokovic y Roger Federer llegan como los tenistas más destacados de la competencia. Rafael Nadal y Juan Martín de Potro, que completan el top 4 junto a los primeros, no podrán participar por lesión.

3. Como la mayoría de torneos de tenis de este tipo, los tenistas se dividen en dos grupos de 4. En cada uno se enfrentan todos contra todos, calificando los dos primeros a las semifinales, donde se eliminan en un partido para definir a los finalistas.

https://www.instagram.com/p/BqDia3vB5Vn/?utm_source=ig_web_copy_link

4. Grigor Dimitrov es el campeón actual, pero no logró entrar al torneo 2018. Federer es el jugador con más títulos en la historia de las ATP Finals, con 6; detrás le sigue Novak Djokovic, que podría empatar al tenista suizo si gana el presente torneo.

https://www.instagram.com/p/BpfUQFoAueV/?utm_source=ig_web_copy_link

5. La jornada inicial ya dejó la primer sorpresa. Kei Nishikori (sembrado 7), derrotó a Roger Federer en dos sets; en el otro duelo de ese grupo, Kevin Anderson (sembrado 4) despachó a Dominic Thiem (sembrado 6)

https://www.instagram.com/p/BqFPWEUBkUS/?utm_source=ig_web_copy_link