5 DEPORTES DE INVIERNO QUE NO CONOCÍAS

Con la temporada invernal disminuye la actividad en algunos deportes, pero tienes la oportunidad de practicar o conocer algunos especiales de la época

Por Jorge Mancera

Llega el invierno pero ni el frío ni la nieve deben ser impedimento para disfrutar la adrenalina del deporte. Si tus deportes favoritos toman un descanso durante estos meses, te dejamos 5 opciones que quizás no conocías y que son ideales para las temporadas invernales:

1. Skijoring

Un deporte popular en Noruega, Estados Unidos, Canadá y Rusia. Los caballos y perros utilizados en esas zonas sirven como una especie de ‘tractor’ para las competencias de skijoring, donde basta con que te pongas tus esquís y dejes que el animal te arrastre por la nieve.

2. Yukigassen

Surgido en Japón, este curioso deporte consiste en una guerra de bolas de nieve. Sí, así como lo lees. Dos equipos de siete jugadores, en un campo bien delimitado, se enfrentan, quedando eliminado aquel al que lo toque una bola de nieve, algo así como un ‘quemados’ pero en el que puedes jugar con tus amigos en un día nevado.

3. Snow surfing

Un pariente del windsurfing, que se practica en el mar. En lugar de surfear en las olas, aquí te enfrentas a colinas llenas de nieve en las que desciendes a gran velocidad mientras haces algunas maniobras extremas; contrario al Yukigassen, este deporte no te lo recomendamos para practicar con tus amigos.

4. Skeleton

Correr varios metros y aventarte de cabeza en un trineo. Suena muy loco, pero esa es la dinámica del Skeleton, deporte que forma parte de los Juegos Olímpicos de Invierno desde 2002. Los pilotos pueden alcanzar más de 130 kilómetros por hora, por lo que resulta bastante extremo y muy emocionante.

5. Curling

No, no están barriendo el hielo para otro evento. Aunque parece extraño, el curling consiste en un equipo donde un jugador lanza un disco de fibra de vidrio que pesa cerca de 20 kilos, mientras sus compañeros utilizan cepillos para eliminar posibles obstáculos en la superficie de forma que el disco llegue a la zona de ‘anotación’.