5 equipos con ‘maldiciones’ que no los dejan avanzar

Las malas rachas son comunes en el deporte. Pero hay equipos que parecen ser víctimas de alguna maldición; aquí te presentamos cinco de ellos

Por Jorge Mancera

Cuando a un equipo le va mal, aficionados y jugadores tratan de encontrar una explicación lógica. A veces la racha puede terminar pronto, pero en otras ocasiones se extiende y parece que no hay forma de salir de ella; en esas situaciones, se llega a pensar que hay una ‘maldición’ detrás, como es el caso de estos cinco equipos:

Buffalo Bills

La ciudad de Buffalo parece ser víctima de un embrujo que impide el éxito deportivo de sus equipos. En el caso de los Bills la situación resulta bastante trágica, pues son el único equipo que ha perdido 4 Super Bowls seguidos; los de Buffalo duraron 18 años sin clasificar a playoffs (desde 1999 hasta 2017) y parece difícil que consigan su primer título pronto.

View this post on Instagram

Our captain. #ThankYouKyle

A post shared by Buffalo Bills (@buffalobills) on

Chicago Cubs

El equipo de la MLB se coronó en 2016 frente a los Indios de Cleveland, para romper ‘la Maldición de la cabra’. Ésta fue originada durante la Serie Mundial de 1945, después de que un aficionado no pudiera ingresar al estadio acompañado de su mascota, una cabra. El hombre juró que su equipo no volvería a ganar un título si una cabra no entraba al estadio; con cabra o no, los Cubs por fin se coronaron ante Cleveland en un dramático partido.

View this post on Instagram

Hey Rizz, you feeling clutch? #EverybodyIn

A post shared by cubs (@cubs) on

Benfica

Bela Guttmann hizo bicampeón de Europa al club portugués en la década de los 60s. El técnico pidió un aumento de salario tras el segundo título, pero le fue negado y la directiva decidió despedirlo. Guttmann, muy molesto por la situación, maldijo al equipo, asegurando que no volverían a ganar un título europeo en 100 años; hasta el momento la predicción se ha cumplido, pues el Benfica ha perdido varias finales de Champions y Europa League.

https://www.instagram.com/p/Br2w3lUFXPM/?utm_source=ig_web_copy_link

Atlas de Guadalajara

En el caso del Atlas no hay una maldición como tal, pero uno podría pensar que sí es el caso. El equipo de Guadalajara no se corona campeón del futbol mexicano desde 1951. Dos subcampeonatos en ese periodo y muchas decepciones acumuladas son el saldo de uno de los equipos con mayor tradición en México.

Selección Mexicana

La maldición del ‘Tri’ en los Mundiales es bien sabida: México no ha podido pasar de octavos desde 1994, siendo el equipo con la racha más larga clasificando sin llegar más lejos. No obstante, la selección produce otra maldición: el equipo que la elimina en octavos nunca queda campeón de la Copa del Mundo; Argentina, Holanda y España han sido algunas de las “víctimas’’.

https://www.instagram.com/p/BqcubR0nyNv/?utm_source=ig_web_copy_link