5 estadísticas clave de las defensivas en la NFL

Dicen que las defensas ganan campeonatos… cierto o no, aquí te dejamos algunos datos clave de las defensas en la temporada 2018 que pueden ser útiles para tus apuestas

Por Omar Aldape

Van 6 semanas en la NFL 2018-19 y los equipos comienzan a encaminarse a mantener o mejorar sus récords de cara a una posible postemporada. En la parte defensiva, algunos equipos y jugadores han destacado sobre el resto y aquí te los presentamos:

1. ¿Qué equipo tiene la mejor defensa?

La defensa de los Cuervos de Baltimore es considerada una de las mejores de la NFL y en lo que va de esta campaña lo ha dejado en claro. Con apenas 77 puntos en contra en 6 partidos, son la defensiva que menos yardas ha permitido, con 270.8.

https://www.instagram.com/p/Bo_tKrHHatP/?utm_source=ig_web_copy_link

2. ¿Y los mejores defendiendo aire y tierra?

En el apartado de yardas por pase, la defensiva de Jacksonville es la más destacada, con solo 187.8 permitidas, mientras que la de los Nueva Orleans es la más dura permitiendo yardas por tierra, con apenas 71.4 en contra.

https://www.instagram.com/p/Bo7SkIlBdtq/?utm_source=ig_web_copy_link

3. Defender bien no es garantía

Sin embargo, parece que no basta con tener una buena defensa para pelear por la cima. De las 5 mejores defensivas, tanto en yardas permitidas como en puntos recibidos, solo Ravens destaca entre los primeros lugares de la liga.

View this post on Instagram

got that bag, yeah I’m transportin'

A post shared by Baltimore Ravens (@ravens) on

4. Ser el mejor en tacleadas puede ser mala señal

Ser el mejor de la liga en tacleadas realizadas no necesariamente es algo bueno. Darius Leonard, de Indianápolis, lidera la liga en este apartado, con 63. A pesar de ello, su equipo se ubica en el penúltimo lugar de la Conferencia Americana, con 5 derrotas en 6 juegos.

View this post on Instagram

Lord I thank you for this opportunity #MANIAC

A post shared by Darius Leonard (@mr_highflyer10) on

5. No por mucho interceptar…

Danielle Hunter, de los Vikingos de Minnesota, y J.J. Watt, de los Texanos de Houston, son los líderes en intercepciones, con 7. Su caso es otro similar al de Darius Leonard, pues su buen número no ha servido para que Vikingos y Texanos figuren dentro del top 10.

https://www.instagram.com/p/Bo2ZGwEhh7j/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Listo para apostar a la Semana 7 de la NFL? ¡Utiliza estas estadísticas a tu favor y disfruta en Strendus de toda la emoción del mejor futbol americano del mundo!