5 favoritos para pichichi de La Liga

La liga de España cuenta con algunos de los mejores delanteros del planeta: ¿por quién apostarás para que se lleve el título de goleo?

Por Jorge Mancera

Se fue Cristiano Ronaldo, pero los goles siguen asegurados en España. La Liga tiene en sus filas a delanteros de gran calidad y la pelea por el Pichichi seguro estará al rojo vivo; aquí te presentamos a los cinco principales candidatos a llevarse el título:

Lionel Messi *(-143)

Messi ha ganado los últimos dos Pichichis en las temporadas 2016-17 y 2017-18. Además, el astro argentino ha ganado en tres ocasiones previas; de ganar en la temporada 2018-19, empataría a Telmo Zarra como máximos ganadores del trofeo. Hasta el momento ‘Lio’ lidera la tabla de goleo con 4 goles, empatado con Karim Benzema.

Gareth Bale *(+1200)

A falta de Cristiano, el Real Madrid busca un nuevo referente. El atacante galés ha sido víctima de lesiones en los últimos años, pero la temporada previa cerró como uno de los mejores jugadores de su club, marcando 16 goles en 26 partidos. Ahora no estará a la sombra de nadie, por lo que Bale podría ser uno de los aspirantes al Pichichi.

Luis Suárez *(+1350)

El uruguayo consiguió el trofeo en la temporada 2015-16 y en las campañas siguientes ha sido uno de los mejores goleadores de La Liga. Tener a Messi como compañero es un arma de doble filo, pues lo asiste en muchos de sus goles, pero a su vez es el principal rival en la pelea. La 2018-19 la arrancó con tres goles, ubicándose en segundo lugar.

https://www.instagram.com/p/BnPHkNSn8Jw/?utm_source=ig_web_copy_link

Karim Benzema *(+1500)

Otro que aprovechará la ausencia de Cristiano en Madrid. El francés marcó apenas 4 goles en 31 partidos durante la campaña 2017-18, pero en este arranque de liga lleva 4 goles y lidera la tabla con Messi. Benzema ha sido blanco de muchas críticas por su falta de goles, pero en este nuevo torneo buscará demostrar que es un delantero de élite.

https://www.instagram.com/p/BnJbdnVhPg9/?utm_source=ig_web_copy_link

Antoine Griezmann *(+2200)

Griezmann es el líder del Atlético de Madrid y su principal referente a la ofensiva. Los ‘colchoneros’ no tienen un ganador del Pichichi desde hace 10 años, cuando Diego Forlán lo consiguió. El francés buscará terminar esa racha esta temporada y llega con el impulso anímico de la Copa del Mundo que obtuvo hace un par de meses.

https://www.instagram.com/p/BmhEwBfAsZf/?utm_source=ig_web_copy_link

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*