¡5 GOLES Y SIN MESSI!

El Clásico español se inclinó por completo para el lado blaugrana, con un triunfo imponente ante su máximo rival

Por Omar Aldape

El Real Madrid no metió ni las manos. Un contundente 5-1 otorgó el triunfo al Barcelona en el Camp Nou, con todo y la ausencia de Lionel Messi. La derrota envió a los merengues al 9° lugar de la tabla, algo poco usual en la liga española.

https://www.instagram.com/p/BpfBn_dA_iQ/?utm_source=ig_web_copy_link

Las bajas de Messi y de Cristiano Ronaldo no pesaron igual. Del lado catalán, Luis Suárez tomó la batuta y destrozó a la defensa rival con un hat-trick; del lado de la capital, el único gol llegó por conducto de Marcelo, pues ni Isco, Benzema o Bale encontraron la brújula.

Sin CR7 en el campo, el Madrid se ha visto inofensivo. Julen Lopetegui se tambalea en el banquillo del club, con reportes que anuncian una inminente despedida para la llegada de Antonio Conte. Aunque la diferencia con el Barcelona, líder de La Liga, es de solo 7 puntos, el funcionamiento deja mucho que desear.

https://www.instagram.com/p/Bpfib4ag4Hq/?utm_source=ig_web_copy_link

El Barcelona se puso adelante apenas al minuto 10 por conducto de Coutinho. A partir de ahí dio inicio el festín de Luis Suárez, con el 2-0 por la vía penal gracias al VAR. El descuento de Marcelo y un tiro al poste parecían dar vida al Madrid, pero el uruguayo de nueva cuenta se encontró con las redes.

Ernesto Valverde realizó algunos ajustes para evitar que el Madrid se pusiera otra vez en la pelea y resultaron con creces. El ‘9’ selló su hat-trick y Arturo Vidal puso el 5-1 definitivo. La derrota es un duro golpe al orgullo madridista y mantiene al Barcelona como principal candidato para coronarse en España.