5 JUGADORES QUE HAN JUGADO EN AMÉRICA Y SANTOS

La jornada 15 de la Liga MX cierra con un atractivo partido entre laguneros y capitalinos, que pelean por la cima del Apertura 2018

Por Jorge Mancera

Santos *(+177) y América *(+157) se miden hoy a las 18:00 horas en el cierre de la penúltima fecha del campeonato mexicano, en el que ambos aspiran al liderato general. Además de ofrecer grandes partidos, estos dos clubes comparten un ‘vínculo’ especial, pues son varios los jugadores que han pasado por sus filas; a continuación te presentamos a 5 de ellos:

1. Oribe Peralta

El ‘Hermoso’ despegó en Santos, donde se convirtió en el delantero de moda del futbol mexicano. Como suele ocurrir, América siempre busca a los jugadores del momento, por lo que fichó a Peralta acabando el Mundial de Brasil 2014. Con las Águilas ha marcado 52 goles en Liga y Copa, y ganó el Apertura 2014, además de un par de Concachampions.

View this post on Instagram

Las pequeñas grandes cosas de la vida…

A post shared by Oribe Peralta (@oribepm) on

2. Christian Benítez

‘Chucho’ Benítez falleció en 2013, pero logró hacer historia en la Liga MX. El de Ecuador llegó en 2007 al Santos, donde marcó 58 goles en 110 partidos, además de coronarse en el Clausura 2008 y como goleador en el 2010. De ahí dio un breve salto a Inglaterra, para regresar a las Águilas, club con el que consiguió 52 goles en 79 juegos, un título de liga y un bicampeonato de goleo.

3. Osvaldo Martínez

‘Osvaldito’ es el único en esta lista que pasó del América al Santos. A las Águilas llegó a petición de Miguel Herrera, técnico que lo tuvo en Monterrey; en la capital logró un par de títulos de liga y otro par de Concachampions. En el Clausura 2017 pasó al Santos, logrando el título del Clausura 2018, el quinto de su carrera en México.

4. Agustín Marchesín

El arquero llegó en 2014 a Torreón, donde rápidamente se ganó un lugar como ídolo. Campeón del Clausura 2015 y elegido Mejor Jugador del Torneo, ‘Marche’ fue catalogado como el mejor portero de la liga, lo que motivó al América a sacar la chequera. Aunque no ha logrado ningún título con el ‘Ame’, es uno de los favoritos de la afición.

https://www.instagram.com/p/Boo8kHpFG6C/?utm_source=ig_web_copy_link

5. Matías Vuoso

Vuoso fue el que ‘inició’ la costumbre americanista de comprar las estrellas del Santos. Parte de un ataque poderoso en la Laguna, el ‘Toro’ llegó como el fichaje bomba del América; sin embargo, los más de 5 millones de dólares que pagaron por él resultaron en un fiasco y, tras un año en el ‘Nido’, volvió al Santos, que pagó mucho menos dinero por su regreso.

https://www.instagram.com/p/BjEShqvlFe_/?utm_source=ig_web_copy_link

*Momios al momento de la publicación pueden cambiar sin previo aviso*