5 jugadores que Pumas y América han compartido

La intensa rivalidad entre ambos clubes vivirá un nuevo capítulo este domingo a las 12:00 horas y en Strendus podrás apostar por tu favorito

Por Omar Aldape

La llegada de Nico Castillo al América ha movido emociones en los aficionados ‘pumas’, que se sienten traicionados por el chileno; como él, hay otros futbolistas que se han atrevido a jugar con ambas camisetas (con las consecuencias que eso implica). Previo al duelo de este domingo, te traemos a Nico y otros cuatro que han vestido de azulcrema y azul y oro.

1. Nico Castillo

Llegó al club universitario en el Clausura 2017 y en tres torneos marcó 24 partidos, ganándose el cariño de la afición; tuvo un breve paso por el Benfica de Portugal y el América se lanzó a ficharlo. En los últimos días ha lanzado declaraciones contra su antiguo club… ¿cómo lo recibirán el domingo?

https://www.instagram.com/p/BtaIRwsHFNw/?utm_source=ig_web_copy_link

2. Hugo Sánchez

Uno de los máximos ídolos de Pumas tuvo un breve paso por el América. Después de estrenarse con Pumas en 1976, ‘Hugol’ se fue a Europa, donde también jugó con los dos grandes de Madrid (Atlético y Real); regresó a México con el América, donde solo estuvo un año, pero logró un título de Concachampions.

3. Enrique Borja

El ídolo de ‘El Chavo del 8’ debutó con los felinos en 1964 y ahí pasó cinco años, en los que consiguió un subcampeonato de liga y un título de goleo. Aunque no quería, Borja fue traspasado al América, debutando en 1969; con las Águilas logró dos títulos de liga, uno de Copa y tres lideratos de goleo. Por cuestiones del destino su retiro en partido oficial fue ante Pumas, marcando un doblete.

https://www.instagram.com/p/BQtykxJhTV0/?utm_source=ig_web_copy_link

4. Rubens Sambueza

‘Sambu’ llegó a México en 2007 fichando por Pumas, donde tuvo un paso muy discreto. En 2012 América volvió a hacer de las suyas y contrató al argentino; con los azulcremas logró dos títulos de Liga MX y dos de Concachampions, volviéndose uno de los más queridos por la afición.

https://www.instagram.com/p/BpAswwghKJC/?utm_source=ig_web_copy_link

5. Joaquín del Olmo

El único en esta lista que jugó primero en América y luego en Pumas. Del Olmo pasó un par de años en el ‘Ame’, con poco brillo. Del Nido voló a Holanda para jugar con el Vitesse, regresando a México en 1997; pasó por varios equipos hasta llegar a Pumas en 2003. Fue parte del Pumas bicampeón del 2004 e incluso tuvo oportunidad de dirigirlos en 2012.