5 lecciones que nos dejó la 1er fecha de la NBA

La primer jornada de la NBA culminó anoche y dejó algunas situaciones que se pueden tomar en cuenta para lo que viene en la temporada

Por Jorge Mancera

Hacer un análisis a partir del primer juego temporada no permite profundizar mucho. No obstante, sí puede ser un indicador de lo que puede pasar a lo largo de la campaña. Tras los primeros partidos de la NBA, estas son las 5 lecciones que dejan:

1. LeBron sigue siendo LeBron

El debut de ‘King’ James con Lakers no fue redondo, pues su nuevo equipo cayó ante los Trail Blazers de Portland por 128-119. A pesar de ello, el ex de Cleveland debutó con movimientos de gran nivel y dejó claro que llega con todo a Los Ángeles.

2. El campeón estrena anillo

La noche inaugural de la NBA tuvo como protagonistas a los Warriors de Golden State en el estreno de su corona. Curry y compañía no batallaron mucho contra el Thunder de Oklahoma City y, aunque es pronto, se muestran como el principal candidato al título.

View this post on Instagram

Allow me to reintroduce myself.

A post shared by Golden State Warriors (@warriors) on

3. Los Rockets dejan dudas

Una actuación estelar de Anthony Davis bastó para que los Rockets cayeran en casa ante los Pelicans de Nueva Orleans, por 131-112.  Houston no recibió más de 130 puntos en un partido en la temporada anterior, por lo que las alertas se encienden.

https://www.instagram.com/p/BpHZIFSB-rn/?utm_source=ig_web_copy_link

4. Kawhi Leonard debuta con todo

Aunque dejó entrever su molestia al pasar de San Antonio a Toronto, Leonard arrancó la temporada con 24 puntos y 13 rebotes en la victoria de los Raptors ante Cavaliers y demostró que con su nuevo equipo tiene más posibilidades de conseguir un anillo de campeón.

5. Los novatos dan de qué hablar

Mo Bamba, DeAndre Ayton, Luka Doncic y Trae Young son algunos de los novatos que más llamaron la atención previo al arranque. Bamba y Ayton tuvieron un debut de ensueño con triunfos de Hornets y Suns, respectivamente; Doncic y Young fueron más discretos, pero igual dejaron detalles para seguir a lo largo del año.