5 LIBROS INDISPENSABLES PARA EL JUGADOR DE POKER

Algunos de ellos fueron escritos por reconocidos jugadores de poker profesional, por lo que podrían serte de gran ayuda para convertirte en un experto

Por Analuz Rodríguez

No basta con saber jugar poker para ser un experto. Si te interesa llegar a la grandes ligas, (y ganar un poco de dinero), tendrás que practicar mucho, algo que podrás hacer en el Casino en Vivo de Strendus. Además, te recomendamos que le eches un ojo a los 5 libros que te dejamos a continuación. ¡Serán la guía perfecta en tu camino a la cima!

Ganar al poker, David Sklansky

Escrita por David Sklansky, un reconocido jugador de poker profesional estadounidense, esta obra te introduce al juego desde la teoría, explicándote términos como outs, pot, odds y muchos otros. Además, el autor te guía y te da a conocer factores que pueden influir en cada partida para que tomes las mejores decisiones y así comiences a pensar como un verdadero profesional. La lectura de este libro es muy amena y digerible.

Reading Poker Tells. Domina el lenguaje no verbal, Zachary Elwood

No tienes que hacer trampa para saber si alguno de los jugadores a los que te enfrentas tiene una buena o una mala mano. Bastará con que observes bien sus gestos y movimientos para darte una idea, aunque obviamente necesitas entrenarte un poco para aprender a hacerlo. Para esto existe este libro de Zachary Elwood, pues, además de ayudarte a crear buenas estrategias, te enseña a analizar expresiones faciales, ademanes y más sobre el lenguaje corporal.

La mentalidad del jugador de poker, Matthew Hilger e Ian Taylor

Esta obra se centra en las que pueden ser tus mayores preocupaciones y/o debilidades como jugador de poker. El libro sirve de guía para que puedas identificar y solucionar los problemas que afectan tu manera de jugar mejorando así tu desempeño en la mesa de cartas. También te ayudará a identificar las debilidades de tus contrincantes para usarlas en su contra.

Poker mano a mano, Gus Hansen

Hasta ahora, el danés Gus Hansen ha obtenido tres títulos abiertos en World Poker Tour y un brazalete del WSOP, por lo que su libro no puede quedarse fuera de la lista.

Su enfoque en el juego es matemático y analítico, y según él ésta es la única manera de ganar al poker, por lo que su obra se desarrolla de la misma manera. Además, en él se develan muchos de sus secretos y tips para que puedas atacar a tus adversarios de manera constante, generar fichas continuamente y, al mismo tiempo, mantengas los pies sobre la tierra y nunca pierdas de vista tus verdaderas posibilidades de ganar.

Harrington on Hold’em

Dan Harrington –también conocido como Action Dan– es un jugador de poker profesional estadounidense que cuenta con dos pulsera del WSOP es considerado uno de los más influyentes entre los jugadores de esta modalidad del poker.

En su libro no solo hay teoría sobre los elementos del juego, también cuenta con ejemplos y ejercicios perfectos para que vayas practicando sobre la marcha y realices análisis más profundos sobre las manos que puedes formar y las que podrían formar los otros jugadores. Como dicen por ahí: “la práctica hace al maestro”.