5 mitos y verdades sobre los regiomontanos

Que sea verdad que sus equipos suelen ser los más fuerte en la Liga MX, no significa que todo lo demás que escuchas sobre ellos lo sea

Por Analuz Rodríguez

Dejando de lado debates absurdos como ¿por qué los regiomontanos dicen “ocupo” en lugar de “necesito”? (en serio ¿por qué?), y aprovechando que Tigres y Rayados están en la cima de la tabla de posiciones, venimos a desmentir algunos mitos y a revelar algunas verdades de Nuevo León y los regiomontanos. Así, cuando visites este estado y/o convivas con ellos, no la vayas a regar ni hagas el oso.

1. ¿Se va a hacer o no se va a hacer la carnita asada?

Si el lugar en el que vives tuviera la mejor carne de México, créenos, tú también harías carnes asadas cada que tuvieras la oportunidad. La mayoría de los regiomontanos suelen hacerlas cada fin de semana para disfrutar con sus amigos y/o familia. Obviamente los partidos de futbol, sobre todo en los que juegan los equipos del estado como Tigres y Rayados, son una excusa más para disfrutar de esta deliciosa actividad. Ah, pero no creas que preparan las carnes asadas a medio día o en la tarde como se acostumbra en el centro del país. Aunque sí hay valientes que se atreven a cocinar al aire libre, soportando el terrible calor, muchos prefieren esperar hasta la noche.

2. “Fierro, pariente”

Es común encontrar esta frase en redes sociales y escucharla a menudo en personas que ni siquiera son del norte. Se popularizó a raíz de las narcoseries en las que los protagonistas la repiten cada que tienen la oportunidad y en poco tiempo muchos millenials comenzaron a decirla también. Lo curioso es que, aunque su origen es sinaloense, algunos creen que en todos los estados norteños dicen “fierro, pariente” y pues no. Lo que sí es que suelen decir “compa” o “compadre” en lugar de “amigo” o “cuate”.

3. Nuevo León, uno de los estados más importantes del país

Económicamente hablando, no sabemos qué sería de México sin Nuevo León. De acuerdo con el INEGI, el PIB de este estado representa el 7.5% del PIB de todo el país, colocándose en el 3er puesto, sólo por detrás de Ciudad de México y Estado de México.

4. El calor no los sorprende

Si un regiomontano te visita en CDMX, Puebla o Morelos y tú dices algo como “¡qué calor hace!” lo único que lograrás es que se rían un poco de ti. ¿Por qué? Por el simple hecho de que durante el verano Nuevo León alcanza temperaturas de hasta 40℃. Aunque ahora, debido a los drásticos cambios del clima como consecuencia del calentamiento global, es bastante probable que entendamos perfectamente cómo se sienten.

5. Los equipos de futbol regios son los mejores de la Liga MX

De acuerdo con ESPN, Tigres y Rayados son dos de los equipos más poderosos de la Liga MX si hablamos de dinero. El primero, operado por CEMEX, está valuado en 83.65 millones de dólares, mientras que el segundo, bajo la batuta de FEMSA, está valorado en 85.83 millones de dólares. Aunque esto no quiere decir que sean los mejores equipos en la cancha, actualmente los de UANL se encuentran en el primer puesto de la tabla con 22 puntos y Monterrey en 2do lugar con 21. Parecer ser que, en esta ocasión, más sí es más.