5 momentos históricos en Super Bowls

Que el partido de campeonato de la NFL sea uno de los más esperados es en parte a las jugadas espectaculares

Por Omar Aldape

¿Qué hace tan especial al Super Bowl? Grandes equipos, espectáculo dentro y fuera del emparrillado y, en muchas ocasiones, duelos llenos de drama. A lo largo de sus 52 ediciones previas hemos visto jugadas irrepetibles, por lo que hoy en Strendus decidimos presentarte los 5 momentos memorables en su historia:

1. ¿La mejor atrapada de la historia? - SB XLII

Para muchos, la mejor atrapada. Para algunos atrevidos, la mejor jugada en la historia del Super Bowl. A un minuto del final los Giants perdían 14-10 y necesitaban un milagro para ganar. Eli Manning sorteó las tacleadas de los Patriots y soltó un bombazo que David Tyree atrapó entre sus manos y el casco, para acercar a los Giants al touchdown decisivo.

https://www.instagram.com/p/BevaPtfFRtb/?utm_source=ig_web_copy_link

2. Butler al rescate - SB XLIX

Parecía que Seattle era el inminente campeón del Super Bowl 49. A una yarda de la anotación y con pocos segundos, los Seahawks intentaron un pase que Malcolm Butler leyó a la perfección e interceptó, evitando la tragedia para los Patriots.

https://www.instagram.com/p/BeqNGrqlURq/?utm_source=ig_web_copy_link

3. La tacleada salvadora de Mike Jones - SB XXXIV

Una postal digna de película. Kevin Dyson recibió un pase de Steve McNair con seis segundos en el reloj, a unas cuantas yardas de la zona de anotación; de forma milagrosa apareció Jones para detener a Dyson, que se estiró lo más que pudo sin lograr el objetivo, dando así el triunfo a los Rams de St. Louis.

https://www.instagram.com/p/BtRD9gLFct7/?utm_source=ig_web_copy_link

4. Joe Montana hace milagros - SB XXIII

Montana es una leyenda de la NFL y su drive en el Super Bowl 22 es un ejemplo del porqué. El quarterback de los 49ers guió a su ofensiva 92 yardas, sellando la hombrada con un pase a John Taylor y llevándose el anillo de campeón que ya saboreaba Cincinnati.

5. Atrapada de ballet de Holmes - SB XLIII

Los Steelers perdían a dos minutos del final frente a los Cardinals. Ben Roethlisberger tomó la bola y llevó a su equipo a la zona roja, donde lanzó un pase a las diagonales que Santonio Holmes atrapó y retuvo como si bailara en el Bolshoi para dar el Super Bowl 43 a Pittsburgh.