5 mujeres que son leyenda del deporte

En Strendus queremos conmemorar el Día Internacional de la Mujer recordando a 5 deportistas que han marcado la historia de sus disciplinas

Por Jorge Mancera

No siempre se les da el crédito, pero hay muchas mujeres que dejaron huella con una carrera deportiva de leyenda. A veces con menos presupuesto o reconocimiento que sus contrapartes masculinas, han sabido cómo hacer frente a diversas adversidades y por ello hoy queremos homenajear a 5 de ellas:

1. Marta

La futbolista más exitosa de la historia. Marta Vieira da Silva es una leyenda del balompié mundial, reconocida por otros ídolos como Pelé. La brasileña fue nombrada Jugadora del Año por la FIFA seis veces, cinco de ellas consecutivas; además, tiene el récord de más goles anotados en el Mundial Femenil, junto a muchos otros trofeos más.

https://www.instagram.com/p/BoH_Fc3BY_J/?utm_source=ig_web_copy_link

2. Serena Williams

¿La mejor tenista que ha pisado una cancha? Para muchos es Serena Williams. La estadounidense ha sido #1 del mundo en 8 ocasiones, sumando en total 319 semanas como la mejor rankeada. En total tiene 39 títulos de Grand Slam, el máximo número para jugadores en activo, y sus 23 títulos de Grand Slam en singles son el número más alto en la Open Era.

https://www.instagram.com/p/BspLZYPnIwC/?utm_source=ig_web_copy_link

3. Billie Jean King

Al igual que Serena, para muchos otros aficionados Billie Jean es la mejor tenista de la historia. En total logró 39 títulos de Grand Slam y fue ícono de la selección de Estados Unidos en la Copa Federación. Además, King derrotó al tenista Bobby Riggs en la famosa ‘Batalla de los Sexos’ de 1973, transmitida a más de 90 millones personas. Por si fuera poco, esta exitosa tenista fundó la Women’s Tenis Association (WTA), actual órgano rector del tenis femenil.

https://www.instagram.com/p/Bq0rjzUFkHJ/?utm_source=ig_web_copy_link

4. Larisa Latynina

La gimnasia olímpica no sería la misma sin Larissa. Esta atleta soviética ganó 14 medallas individuales y 4 por equipos en el período de 1956 a 1964, la mayor cantidad para un gimnasta en los Juegos Olímpicos. Latynina mantuvo el récord de más medallas en la historia de la competencia, hasta que Michael Phelps la superó; a sus logros hay que sumar también las tres medallas que ganó la delegación soviética que entrenó de 1968 a 1976.

https://www.instagram.com/p/1VkCG5Sfm9/?utm_source=ig_web_copy_link

5. Yelena Isinbayeva

Una atleta con un talento increíble. Isinbayeva es la mejor saltadora con garrocha de la historia; poseedora de dos medallas de oro en Juegos Olímpicos y tres Campeonatos del Mundo, Yelena fue la primera en romper la barrera de los 5 metros con un salto. A pesar de su retiro, la atleta rusa mantiene el récord olímpico y mundial en su disciplina, ¿qué más se le puede pedir?

https://www.instagram.com/p/bUP9LQi6dl/?utm_source=ig_web_copy_link