5 PERSONAJES INSPIRADOS EN LOS NAIPES Y EL JUEGO

El mundo de los juegos de azar y las apuestas es tan apasionante que ha influido en la creación de numerosos personajes tanto en cómics, como en películas. Quizás por eso te fascinan estos superhéroes y villanos

Por Analuz Rodríguez

Existen superhéroes y villanos de todo tipo con los superpoderes más extraños e inesperados. Obviamente aquellos que tienen alguna conexión con el juego, el poker o la baraja no pueden faltar y, si aún no se te viene ninguno a la cabeza, a continuación te presentamos 5. Conócelos y enamórate de ellos mientras sigues jugando en Strendus.

The Joker

The Joker (Guasón en México) es quizás el personaje que primero se nos viene a la mente. El enemigo acérrimo de Batman es sin duda uno de los villanos más populares creados por DC Comics. Como sabes, la carta Joker (bromista en español) de la baraja es la carta “comodín” y suele ser representada por un bufón y es justo la apariencia de un payaso la que nuestro villano adopta en la mayoría de los cómics y películas. Además, casi todas sus fechorías las hace de una manera burlesca, como si se tratara de simples bromas.

La Reina de Corazones

Seguro ya la conoces, pues es la gobernante del País de Las Maravillas en la novela de Lewis Caroll, historia que ha tenido un montón de adaptaciones en la pantalla grande. Obviamente este personaje está inspirado en la carta de los naipes que lleva el mismo nombre. Se trata de una reina prepotente y con cero tolerancia… Ante el más mínimo error de cualquiera de sus lacayos, no duda en ordenar que le corten la cabeza.

Dr. Facilier

Es el villano principal de la película de La Princesa y el Sapo de Disney y, aunque no es exactamente un jugador de poker, tiene un verdadero don para leer las cartas e “influencias en el más allá”, por lo que los naipes no faltan entre sus artículos. Como es un poco tramposo y porque tiene una gran deuda que pagar, aprovecha sus habilidades para convertir al príncipe en sapo, y a su ayudante en el príncipe para manipular y quedarse con la fortuna del señor LaBouff.

La Mole

Fue creado por el recién fallecido Stan Lee y pasó a convertirse en un personaje icónico de Marvel. Su piel es de roca, tiene una fuerza impresionante y aparte es uno de los fundadores de los 4 Fantásticos, pero ¿por qué está en la lista? Sus fans probablemente ya se dieron idea, pues Benjamin Grimm (nombre real de La Mole) es un gran jugador y fan del poker, por lo que se le ve jugándolo en algunos números de cómics y también en capítulos de series animadas. Su amor por este juego de cartas es tan grande que, para celebrar su aniversario número 13 desde que se convirtió en la criatura que es ahora, organizó un torneo de poker en el que otros superhéroes estuvieron presentes.

Gambito

Este superhéroe es parte del universo de Marvel, siendo su primera aparición en el cómic Uncanny X-Men #266. Tiene la habilidad de manipular la energía cinética a su antojo, por lo que mueve objetos sin necesidad de tocarlos y, además, es muy bueno en las peleas de cuerpo a cuerpo. Si te estás preguntando por qué rayos lo añadimos a la lista, bueno, es porque a Gambito le encanta usar las cartas para lanzarlas como proyectiles y por eso siempre lo verás con una baraja en sus manos.