5 porteros que valen oro

El actual mercado de fichajes ha dejado a tres de los guardametas más caros de la historia

Por Jorge Mancera

No cabe duda que el portero es una pieza vital para un equipo de futbol. Sus atajadas se festejan casi como un gol y sus errores suelen determinar el destino de los partidos. A pesar de ello, sus contrataciones no acaparan portadas en el mercado de fichajes… hasta ahora.

La llegada de Kepa Arrizabalaga al Chelsea convirtió al arquero vasco en el más caro de la historia. Su cláusula, de 80 millones de euros, fue pagada por los ingleses para cubrir la salida de Thibaut Courtois al Madrid. Aquí te mostramos a los cinco porteros más caros de la historia:

Kepa Arrizabalaga – Chelsea (80 millones de euros)

El joven guardameta tuvo buenas actuaciones con el Athletic Club de Bilbao, pero para algunos el pago de 80 millones por parte del Chelsea fue algo arriesgado. Kepa tendrá que llenar los zapatos de Courtois, guardameta que se convirtió en figura de los Blues gracias a sus grandes actuaciones.

Alisson Becker – Liverpool (73 millones de euros)

La Premier League demostró este verano su músculo financiero. El Liverpool pagó 62.5 millones de euros, más 10 en variables, para que Alisson sea su nuevo guardameta. El brasileño tuvo un buen paso con la Roma y espera repetirlo con los Reds, que sufrieron en la portería en la pasada Champions League.

https://www.instagram.com/p/BmEgfIghVk_/?utm_source=ig_web_copy_link

Gianluigi Buffon – Juventus (53 millones de euros)

El récord del portero más caro lo ostentaba Buffon desde 2001. La Vecchia Signora pagó 53 millones al Parma para conseguir los servicios de ‘Gigi’; está de más decir que fue una inversión exitosa, pues Buffon es considerado uno de los mejores porteros en la historia del balompié.

Buona la prima! . A really good start tonight! . Un très bon début! . . #PSGSMC

A post shared by Gianluigi Buffon (@gianluigibuffon) on

Ederson Moras – Manchester City (40 millones de euros)

Sí, otra vez la Premier League. Pep Guardiola pidió que Ederson fuera su nuevo guardameta y desembolsaron 40 millones para que el Benfica aceptara su partida. El portero de Brasil ya ganó la liga inglesa y su defensa fue una de las menos goleadas, por lo que se puede decir que ha valido el gasto.

https://www.instagram.com/p/BmBxYwhBZqQ/?utm_source=ig_web_copy_link

Thibaut Courtois – Real Madrid (35 millones de euros)

Por su calidad, se podría decir que fue una ganga. Courtois fue casi impasable en el arco del Chelsea y en el Mundial de Rusia 2018 tuvo una actuación muy destacada con Bélgica. La portería del Madrid tendrá una interesante lucha entre el belga y Keylor Navas.

Listos para el partido de mañana! Vamos equipo @realmadrid !!#HalaMadrid

A post shared by Thibaut Courtois (@thibautcourtois) on