5 razones por las que el Super Bowl LIII no fue tan ‘súper’

El partido más esperado de la NFL no resultó tan emocionante como esperábamos… aquí te presentamos porqué le faltó emoción

Por Jorge Mancera

El Super Bowl, uno de los eventos deportivos más importantes, no cumplió las expectativas este año. Los Patriots vencieron 13-3 a los Rams en un partido donde las emociones escasearon; la afición castigó por varios motivos a la final de la NFL, que sufrió el peor rating de los últimos 10 años. Aquí te dejamos 5 razones por las que este Super Bowl no fue tan espectacular:

1. El resultado

El Super Bowl LIII fue el de menos puntos en la historia, un motivo clave para entender la baja de rating. Un solo touchdown y dos goles de campo sirvieron para definir a los Pats como nuevos campeones, dejando al público con ganas de más.

View this post on Instagram

@tombrady raises his sixth Lombardi Trophy! 🏆

A post shared by NFL (@nfl) on

2. La falta de jugadas emocionantes

Además de pocos puntos, el partido tampoco tuvo jugadas para recordar. No hubo atrapadas que dejaran a los aficionados boquiabiertos, no hubo polémica ni hubo remontadas épicas. En la cancha la emoción nunca llegó.

View this post on Instagram

Work to get back.

A post shared by Los Angeles Rams (@rams) on

3. La hegemonía de los Pats

Alguien tiene que decirlo: ver a los Patriots jugando tantos Super Bowls comienza a cansar. Su onceavo Super Bowl y su sexto título del 2002 a la fecha hablan de un equipo que domina la liga casi a placer, algo que no beneficia al espectáculo.

View this post on Instagram

SIX.

A post shared by New England Patriots (@patriots) on

4. El show de medio tiempo

Desde un principio el anuncio de Maroon 5 no generó mucha emoción sobre el show de medio tiempo del SB. La posibilidad de un homenaje al creador de Bob Esponja sirvió para hacer algo de ruido, pero la presentación quedó a deber, con la gente expresando su descontento en redes.

View this post on Instagram

When we accepted the responsibility to perform at the SBHTS, I took out my pen and just wrote. Some of the words that came to me in that moment eventually made their way onto the incredible lanterns that flew high and low tonight. We thank the universe for this historic opportunity to play on the world’s biggest stage. We thank our fans for making our dreams possible. And we thank our critics for always pushing us to do better. One Love. ❤️ And the list of words is... Forgive Laugh Cry Smile Share Live Endure Embrace Remember Enlighten Preserve Inspire Sweat Fight Express Give Receive Elevate Climb Unify Fortify Soften Dance Scream Dream Educate Provide Inhale Exhale Persevere Stand Kneel Overcome Love Listen

A post shared by Maroon 5 (@maroon5) on

5. Las protestas contra la NFL

La campaña de Colin Kaepernick hizo mella en la NFL, con varios artistas rechazando actuar en el show de medio tiempo en apoyo al ex pasador. También los aficionados de New Orleans protestaron por la polémica eliminación de su equipo ante los Rams, sumando más detractores al Super Bowl LIII.