5 récords que dejó el Super Bowl 53

Para algunos aburrido, para otros estratégico. Sea como sea, el partido por el título de la NFL dejó varias marcas que aquí te presentamos

Por Jorge Mancera

La temporada 2018-19 de la NFL llegó a su fin ayer con el triunfo de los Patriots ante los Rams. En un partido con muy pocos puntos, New England logró su sexto anillo de campeonato ante un equipo de Los Angeles que ofreció poco; ya con el campeón definido te presentamos 5 récords establecidos anoche:

1. Escasean los puntos

Nunca antes un Super Bowl había tenido tan pocos puntos. El 13-3 a favor de los Patriots es el marcador más bajo en la historia del gran partido; la escasez de anotaciones fue tal que el resultado era 3-3 al inicio de 4° cuarto, la menor cantidad para un Super Tazón.

View this post on Instagram

The @gronk catch that led to victory.

A post shared by New England Patriots (@patriots) on

2. Brady y Belichick, pareja ideal

Tom Brady y Bill Belichick son un dúo digno de museo. El pasador de los Pats logró su sexto título, mayor cantidad para un jugador, mientras que el coach empató a George Halas y Curly Lambeau con la misma cantidad de trofeos. Además, Brady y Belichick se convirtieron en los más viejos en ganar el Super Bowl.

3. Experto en cerrar

La experiencia de Tom Brady no tiene lugar a dudas. El pasador lo demostró este domingo al llevar a los Pats al sexto título; en el 4° cuarto comandó la ofensiva que llevó al 10-3 casi definitivo, convirtiéndose en el pasador con más series ganadoras en el cuarto decisivo.

View this post on Instagram

SIX.

A post shared by New England Patriots (@patriots) on

4. Rams en blanco

Hay que decir que los Rams dejaron mucho que desear anoche. El equipo de Los Angeles solo logró un gol de campo en todo el partido; con eso se convirtieron en el segundo equipo en la historia del Super Bowl que no anota un touchdown.

5. Poco peligro

En general el partido tuvo pocas jugadas de emoción. Entre ambos equipos solo sumaron una jugada en la zona roja del rival, algo inédito, pues antes de eso la peor marca era de 5 jugadas en la zona roja (en el Super Bowl II y el Super Bowl XXXV).

https://www.instagram.com/p/BtcbJd0hoSq/?utm_source=ig_web_copy_link