5 tips para que te vuelvas un experto en Fantasy

Ser el mejor en los Fantasy Sports no es tan difícil con los consejos adecuados; checa estos 5 para que te vayas preparando para ganar en Strendus

Por Jorge Mancera

La emoción del Fantasy está próxima a llegar a Strendus. En unos días podrás disfrutar de este apasionante juego donde serás el manager de tu propio equipo y tendrás oportunidad de ganar grandes premios y poner más adrenalina a tus deportes favoritos. Para que estés listo, te dejamos 5 tips que te acercarán a ser un experto:

1. Revisar las estadísticas

Las estadísticas en la sección de Fantasy se convertirán en tu mejor aliado. En ellas podrás revisar cómo le ha ido a los equipos y a sus jugadores disponibles; de esta forma, tu decisión estará respaldada por datos y no te irás solo por el corazón.

2. Encontrar un balance en tu plantilla

Como el manager del equipo tendrás un presupuesto disponible. La solución para muchos es gastar la mayor parte en jugadores de renombre, dejando suplentes de poca participación; para otros, es mejor comprar solo algunas estrellas e invertir en jugadores de bajo costo pero con más juego. La decisión queda en ti y será uno de tus principales desafíos.

3. Estar atento a cualquier cambio

Tanto en los torneos semanales como en los de mayor duración necesitas estar pendiente de cualquier cambio en la vida real. Si un jugador está lesionado o suspendido y lo tienes en tu plantilla vas a necesitar cambiarlo; en caso de no hacerlo, dejarás ir algunos puntos que al final te podrían dar el triunfo.

4. ¿Defensa o ataque?

El debate entre invertir en una posición u otra en tu equipo de Fantasy siempre estará. Sin importar el deporte en el que juegues, necesitarás comprar jugadores que mantengan tu portería en cero y otros que se encarguen de lograr muchos goles o puntos. Para ello deberás conocer muy bien el sistema de puntos y a partir de ahí armar tu plantilla.

5. Arriesgar de vez en cuando

Ya sea un fichaje prometedor, un jugador enrachado o alguno que sorprenda sin tantos reflectores, no es descabellado contratar a alguno que seguro te brindará puntos por una o varias semanas. Esta estrategia es clave sobre todo en los torneos semanales, donde tendrás que estar muy pendiente del calendario para tomar las mejores decisiones como manager.