5 videojuegos para echar la reta con tus amigos

Si se te acabaron las ideas de planes con tus amigos, ¿por qué no juntarse a jugar algún videojuego deportivo y disfrutarlo como si se tratara de un evento real?

Por Jorge Mancera

Ya sea que tengas fama de gamer apasionado o que solo seas jugador casual, un videojuego siempre es una buena opción para pasar el rato solo o acompañado. Si lo que quieres es demostrarle a tus amigos quién es el ‘mero mero’, te dejamos 5 opciones de juegos para que eches la reta (ojo, no nos hacemos responsables por amistades terminadas):

1. FIFA - PlayStation 3, 4; Xbox 360, One; PC

El videojuego por excelencia para los aficionados futboleros. Seguramente alguna vez lo has jugado con algún amigo, tratando de dejar claro quién es el bueno (una discusión eterna). Cada año hay una nueva edición, así que no es necesario que tengas el más reciente para entretenerte por horas. Además, puedes jugar en línea con tus amigos o con otras personas alrededor del mundo, lo que lo hace aún más atractivo.

2. Madden - PlayStation 3, 4; Xbox 360, One; PC

Si eres amante del futbol americano, este es tu juego. Agarra a tus amigos que siguen fielmente la NFL y disfruten como si ustedes fueran los protagonistas del Super Bowl. Puedes escoger tu equipo favorito de los 32 que conforman la liga y reunirte con tus amigos o conectarte en línea para disfrutar la adrenalina del emparrillado desde tu sillón.

3. NBA 2K - PlayStation 3, 4; Xbox 360, One

¿Lo tuyo es el basketball? No te preocupes, para ti también tenemos opción. La serie NBA 2K también lanza año con año una nueva edición, donde podrás jugar con tu equipo o jugador favorito de la NBA y ver con tus amigos quién es el que manda en la duela (aunque sea virtual).

4. UFC 3 - PlayStation 3, 4; Xbox 360, One

El mundo de las llaves y patadas tiene su propio videojuego. La UFC, junto con EA Sports (los mismos productores del FIFA y Madden), lanzó el UFC 3 hace algunos meses, por lo que es una gran opción para subirse al hexágono y practicar tus mejores golpes virtuales. Eso sí, acabando de jugar no trates de aplicar las mismas llaves con tus amigos.

5. Football Manager - PC

¿Te cansaste de jugar con tus amigos y quieres una experiencia más profesional? Entonces Football Manager 2019 es tu elección. En este videojuego de futbol harás valer tus talentos como entrenador y director deportivo y podrás atender todo, desde los partidos hasta las fuerzas básicas y las mejoras en tus instalaciones. El único detalle es que solo está disponible para computadora.