6 pelis deportivas que puedes encontrar en Netflix

¿Sin plan para hoy? ¡No te preocupes! Estas recomendaciones te ayudarán a pasar un entretenido cierre de semana en la comodidad de tu hogar

Por Jorge Mancera

Sabemos que los domingos pueden ser días sin mucha actividad. Si no tienes planes, estás buscando qué hacer o ya no tienes más partidos por ver, te dejamos 6 películas deportivas disponibles en Netflix. ¡Prepara las palomitas y disfruta!

Ícaro 

“Ícaro” es un documental de Netflix que narra el programa de dopaje de atletas rusos en los Juegos Olímpicos, con apoyo de instituciones gubernamentales. Bryan Fogel, director del filme, se apoya en Grigory Rodchenkov, director del laboratorio anti-dopaje de Rusia, para revelar la verdad de las trampas rusas. “Ícaro” ganó el Oscar a Mejor Documental Largo este año.

Woodlawn 

Una película que mezcla futbol americano, problemas raciales y una intervención divina. “Woodlawn” está basada en la vida Tony Nathan, un ex jugador colegial y de la NFL, y Tandy Geralds, su coach en el equipo de la Preparatoria Woodlawn, en la que tienen que lidiar con un entorno racista para sacar adelante al equipo.

Senna 

Un documental esencial para cualquier aficionado a la Fórmula 1. “Senna” sigue la vida en las pistas de Ayrton Senna, considerado uno de los mejores pilotos en la historia del serial, desde su debut hasta su muerte en el Gran Premio de San Marino en 1994. El largometraje se basa únicamente en material de archivo y vídeos caseros que donó la familia del piloto brasileño.

Por siempre Chape 

El mundo del futbol se sacudió en noviembre de 2016, cuando el avión del equipo brasileño Chapecoense se estrelló en Colombia, causando la muerte de 71 tripulantes, entre ellos la mayoría del plantel. “Por siempre Chape” narra el intento del club por reconstruirse tras el lamentable suceso.

Boris Becker: El jugador 

Boris Becker es considerado uno de los mejores tenistas de la historia, pero es también conocido por sus polémicas fuera de la cancha. En “Boris Becker: El jugador”, el alemán narra de viva voz cómo su vida dio un giro después de ganar en Wimbledon con apenas 17 años, y todo lo que vino después. Imperdible para los fans del tenis.

Becoming Zlatan 

Lo amas o lo odias. Con Zlatan Ibrahimovic no hay punto medio. “Becoming Zlatan” es el documental que sigue la carrera del astro sueco en un periodo desde su irrupción en 1999 hasta 2005; el filme incluye material inédito de la vida de ‘Ibra’ y ofrece una mirada más humana del delantero, que es bien conocido por su actitud sobrada.