7 cosas que no sabías de la Champions

¿Fanático del torneo más importante de clubes? Te dejamos 7 datos que quizás no sabías acerca de la Champions

Por Omar Aldape

La Copa de Campeones de Europa es una competición que nos apasiona a prácticamente todos los aficionados del futbol. El día de hoy arranca la segunda jornada de la fase de grupos, así que te traemos 7 datos para que amplíes tus conocimientos sobre el torneo:

1. El nombre de Champions League tiene apenas 25 años de existencia. La Copa, que existe desde 1955, llevaba por nombre Copa de Clubes Campeones Europeos (o Copa de Europa, para ser más breves), hasta que se cambió en la 1992-93.

https://www.instagram.com/p/BoUkF03Hge8/?utm_source=ig_web_copy_link

2. Para ser el equipo más ganador, se necesita haber jugado la mayor cantidad de finales. El Real Madrid, 13 veces ganador de la Champions, es también el equipo que más duelos por el título ha disputado, con un total de 16 finales.

3. 18 clubes han participado en al menos una final sin ganar. Tres de ellos han jugado más de una vez sin poder ganar; tal es el caso del Atlético de Madrid, en tres ocasiones, y el Reims y Valencia, en dos.

4. La goleada más grande en la fase de grupos de Champions League ha sido de 8-0 y se ha repetido en tres ocasiones. El Real Madrid lo consiguió en dos, ante el Sevilla en 1957-58 y ante el Malmö en 2015-16, y el Liverpool ante el Besiktas, en 2007-08.

https://www.instagram.com/p/BoZAvQxHZba/?utm_source=ig_web_copy_link

5. El récord de más goles anotados en la fase de grupos lo tiene el Paris Saint-Germain, que marcó 25 en los 6 partidos de la 2017-18. Por su parte, el BATE Borisov y el Legia Varsovia son los que más han recibido, con 24 goles en contra.

6. Iker Casillas es el jugador con más partidos en la historia de la Champions League; el arquero acumula 168 partidos disputados con el Madrid y el Porto. Le sigue Cristiano Ronaldo, con 154 en total.

7. CR7 es también el goleador histórico del certamen. El portugués ha marcado 120 goles en 154 partidos; además, ha sido el mejor anotador en 7 temporadas, las últimas 6 de forma consecutiva.

https://www.instagram.com/p/BoY2eRNA_qM/?utm_source=ig_web_copy_link

El día de mañana arranca la jornada 2 de la Champions League 2018-19. Bayern vs. Ajax, Manchester United vs. Valencia, Napoli vs. Liverpool y Tottenham vs. Barcelona destacan como los partidos más atractivos; ¡entra a Strendus y apuesta por tus favoritos!