7 quarterbacks a seguir en la NFL

Las expectativas están puestas en jugadores que vuelven de lesiones, que cambiaron de equipo y un par de novatos

Por Jorge Mancera

La temporada 2018 de la NFL está a la vuelta de la esquina. Los equipos comienzan a aceitar su funcionamiento en la pretemporada y prueban distintas variantes de cara a la nueva campaña. A continuación te presentamos a 7 pasadores que hay que ver de cerca:

Carson Wentz – Philadelphia Eagles *(+1125 a ganar el MVP de la temporada)

Philadelphia se coronó en el Super Bowl a pesar de que Wentz, su QB titular, sufrió una lesión que lo dejó fuera de la temporada. Nick Foles hizo un papel más que aceptable (MVP en el Super Bowl, casi nada), pero la expectativa por el regreso de Wentz es muy alta. ¿Podrá repetir la hazaña de Foles?

Deshaun Watson – Houston Texans *(+2400 a ganar el MVP de la temporada)

Watson fue víctima de una lesión en noviembre que lo alejó de las canchas el resto de la temporada. Previo a ello, se había convertido en uno de los jugadores revelación de la temporada 2017. La ofensiva de Houston se ha ido moldeando a su gusto, por lo que esperamos verlo a tope en 2018.

Andrew Luck – Indianapolis Colts *(+4400 a ganar el MVP de la temporada)

De los afectados por lesiones, Luck ha sido el que más ha sufrido. Su último juego fue en enero de 2017 y apenas la semana pasada volvió a las canchas. Si consigue estar sano y recupera el nivel mostrado en 2016, será clave para que los Colts se levanten de una temporada para el olvido.

Kirk Cousins – Minnesota Vikings *(+2900 a ganar el MVP de la temporada)

La llegada de Cousins a Vikings lo convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de toda la liga, dejando la vara muy alta. Con Washington tuvo un paso más que aceptable y ahora espera liderar a Minnesota a los primeros lugares de la NFC. ¿Conseguirá por fin su primera victoria en playoffs?

Alex Smith – Washington Redskins *(+6500 a ganar el MVP de la temporada)

Se fue Cousins y llegó Alex Smith. Con 33 años, el ex QB de Kansas City llega tras la mejor temporada de su carrera, en la que marcó un nuevo récord personal en yardas de pase y anotaciones conseguidas. Los Redskins aspiran a dar un salto competitivo y han contratado a buenos receptores para apoyar a Smith.

Baker Mayfield – Cleveland Browns *(+700 a ganar el Novato ofensivo del año)

Sí, es cierto que los Browns no son el equipo más atractivo de la NFL. Pero su mala fortuna con los pasadores podría terminar con la llegada de Mayfield, ganador del Trofeo Heisman la temporada pasada. El ex QB de Oklahoma arrancará detrás de Tyrod Taylor; no obstante, un mal rato del titular permitiría a Mayfield mostrar sus condiciones.

Lamar Jackson – Baltimore Ravens *(+2200 a ganar el Novato ofensivo del año)

Otro novato del que se tienen altas expectativas. Jackson tiene enfrente a Joe Flacco, pero John Harbaugh, coach de los Ravens, ya ha dicho que le dará oportunidades al pasador novato. Ganador del Heisman en 2017, destaca por su agilidad y sabe correr bien la bola. Se espera que sea el recambio de Flacco en unos años.

*Momios al momento de la publicación pueden cambiar sin previo aviso*