7 rituales para atraer la buena fortuna este Año Nuevo Chino

Desde despejar la entrada de tu casa hasta alimentar un ave. Estas actividades son muy sencillas y te podrían ayudar a tener suerte todo el año

Por Analuz Rodríguez Hernández

Si enero también te pareció eterno, ¿por qué no celebrar Año Nuevo otra vez? Y no cualquier Año Nuevo, sino el Año Nuevo Chino. Probablemente no lo sabías, pero este 4 de febrero se lleva a cabo esta celebración que puedes tomar como una nueva y divertida oportunidad para atraer la buena suerte a tu vida y a la de tu familia. A continuación te dejamos 7 rituales que, de acuerdo con la cultura China, te traerán fortuna. ¡Chicle y pega!

1. Despeja la entrada a tu casa. La entrada a tu hogar determina cuánta energía puede fluir a través de ella. Elimina todo lo que no es necesario y, de ser lo posible, lo que haga más difícil el paso para ti y tus invitados. Así podrás tener el área más limpia, mejor iluminada y dar oportunidad al Chi (energía vital) de que fluya libremente.

2. Cuelga una campanita dorada al noroeste de tu casa. De acuerdo con el Feng Shui (el arte de generar un ambiente que propicie la paz, el bienestar y la buena fortuna, con base en la ubicación de muebles y otros objetos), colgar una campana color oro en una esquina del muro que da hacia el noroeste atraerá la buena suerte a tu hogar.

3. Llena la alacena y el refrigerador. Así como muchos estrenan ropa el 31 de diciembre o incluso usan ropa interior de colores específicos para atraer al amor y al dinero, en China acostumbran proveer su hogar con alimentos nutritivos para que la comida nunca falte y se tenga prosperidad y tranquilidad.

4. Alimenta un ave. En muchas culturas (no solo en la china) los pájaros son portadores de buenas noticias. Así que si el 4 de febrero tomas un poco de tu tiempo para alimentar una paloma o cualquier otro tipo de ave, atraerás las buenas nuevas para ti y para tu familia.

5. Ten dinero en tu cartera. Este es otro ritual muy similar al del calzón amarillo. Pero ojo, no se trata de que traigas todos tus ahorros paseando por la calle. Lo único que debes hacer es tener varios billetes y/o monedas (sin importar la denominación) en tu monedero o cartera el 4 de febrero para que el resto del año nunca te falte dinero.

6. Renueva. Los chinos tienen un ritual muy específico en el que se deshacen de todos los calendarios viejos para abrir paso a los nuevos. ¡Está prohibido dejar uno del año anterior! Sabemos que a estas alturas del año que ya está corriendo, está de más darte este consejo. Lo que sí puedes hacer es una “limpieza de invierno” en la que te deshaces de todo lo viejo que ya no usas para dejar espacio libre para lo nuevo.

7. Pon plantas en tu casa. Según el Feng Shui, si tienes plantas y/o flores frente a tu casa atraerás la buena suerte. Es importante que ninguna de ellas sea artificial y que no tengan espinas, pues esto podría cortar el flujo de la “energía vital” (el Chi).

Es súper fácil y no tienes nada que perder. Y mientras decides cuál de los rituales mencionados anteriormente llevarás a cabo, recuerda que en Strendus te daremos el 120% del primer depósito que realices entre el 4 y el 6 de febrero del 2019 en un bono para jugar en Slots, Video Bingo y Casino. Para más información, da clic AQUÍ.