9 DEPORTISTAS QUE REVIVIERON SU CARRERA

En este Día de Muertos recordamos a aquellos jugadores que pasaron de la ‘muerte’ deportiva a resucitar su carrera de gran forma

Por Jorge Mancera

1. Peyton Manning – Motivo de ‘muerte’ deportiva: lesión en el cuello

Uno de los QB’s más importantes en la historia de la NFL estuvo a punto de ver su carrera terminada por una lesión en el cuello que lo obligó a dejar a los Potros de Indianápolis después de 14 años. Tras las cirugías, regresó con los Broncos de Denver y ganó el Super Bowl 50.

2. Miguel Layún – Motivo de ‘muerte’ deportiva: bajo rendimiento

#TodoEsCulpaDeLayún se convirtió en hashtag hace algunos años, haciendo responsable al ex jugador del América de cualquier infortunio. Sin embargo, Layún fue pieza clave en el título ante Cruz Azul y después llegó a la Selección y a Europa, donde juega hoy en día.

3. Novak Djokovic – Motivo de ‘muerte’ deportiva: lesión en el codo

‘Nole’ tiene asegurado el lugar #1 del Ranking ATP gracias a un regreso fenomenal en los últimos meses, pero hace un par de años estuvo cerca del retiro. Djokovic llegó a pensar en dejar el tenis por una lesión en el codo, pero, para fortuna de todos, no tomó la decisión.

https://www.instagram.com/p/Bplnf9_AQ5o/?utm_source=ig_web_copy_link

4. Juan Hohberg – Motivo de ‘muerte’ deportiva: desvanecimiento en el campo

Juan Hohberg literalmente revivió su carrera. El uruguayo se desvaneció en la semifinal del Mundial de Suiza 1954. Los intentos por reanimarlo fueron en vano, hasta que le inyectaron coramina oral. Hohberg volvió al campo, aunque no pudo evitar la derrota ‘charrúa’.

5. Tiger Woods – Motivo de ‘muerte’ deportiva: problemas familiares

Considerado el mejor golfista de la historia, ‘Tiger’ estuvo cerca de terminar su carrera. Problemas extramaritales que acabaron en divorcio y una serie de lesiones y cirugías llevaron a Woods al punto más bajo de su historial, aunque salió avante y sigue en el PGA Tour.

6. Djibril Cissé – Motivo de ‘muerte’ deportiva: dos lesiones en la rodilla

Que Cissé haya vuelto a jugar es milagroso. El prometedor delantero llegó al Liverpool en 2004, pero sufrió una ruptura de tibia y peroné que lo dejó fuera 7 meses. Dos años después, previo al Mundial de 2006, sufrió una lesión similar. Con todo, Cissé siguió jugando hasta 2014.

View this post on Instagram

@liverpoolfc let's make it 1 more time #ynwa @fgudit94

A post shared by Cisse Djibril (@djibrilcisse1981) on

7. André Agassi – Motivo de ‘muerte’ deportiva: adicción a las drogas

Agassi formó parte de la élite del tenis durante varios años, pero en 1997 tocó fondo. Su rendimiento bajó considerablemente, cayendo hasta el #141 del ranking; en 1998 superó su bache, causado por el uso de drogas, y un año después ganó Roland Garros.

8. Petr Cech – Motivo de ‘muerte’ deportiva: fractura de cráneo

Un rodillazo en la cabeza puso en riesgo la vida de Petr Cech. La fractura de cráneo lo dejó fuera varios meses, pero regresó (con su ahora característico casco) para seguir teniendo éxito con el Chelsea, y ahora con el Arsenal.

https://www.instagram.com/p/BnOtLXsHoVL/?utm_source=ig_web_copy_link

9. Michael Jordan – Motivo de ‘muerte’ deportiva: retiro temporal

El más grande basquetbolista dejó el básquetbol por un tiempo y se puso a prueba por cerca de año y medio con los Medias Blancas de Chicago en la MLB. Su intento no fue muy bien recibido, regresando con los Bulls de Chicago para ganar tres anillos de campeón más.