Aguilas vs. Chivas y lo que no te puedes perder de la Jornada 11

El Clásico Nacional es el platillo principal de este fin de semana en la Liga MX, en la que hay otros partidos atractivos para complementar la fecha 11

Por Jorge Mancera

El América y el Guadalajara protagonizan el partido más atractivo de esta semana en el futbol mexicano; una edición más del Clásico Nacional cierra la jornada, pero otros ocho partidos la complementan. Esto es lo que no te puedes perder de la jornada 11:

https://www.instagram.com/p/BoMeseOjqNv/?utm_source=ig_web_copy_link

– La cima del Apertura 2018 sigue en manos de Cruz Azul. La Máquina no suelta el liderato y, de ganar en esta fecha, estaría prácticamente dentro de la liguilla.

– Veracruz *(+231) y León *(+122) arrancan la jornada el viernes a las 19:00 horas. Ambos equipos están cerca del fondo de la tabla, por lo que una victoria le vendría bien a cualquiera si es que aún sueñan con calificar.

Enseguida, Atlas *(+183) recibe a Toluca *(+152) a las 21:00 horas. Los Rojinegros siguen sin ganar en el torneo y ante Toluca se antoja difícil que lo hagan; de sus últimas cinco visitas al Estadio Jalisco, Toluca ha ganado tres y empatado una.

https://www.instagram.com/p/BoDG_giARaS/?utm_source=ig_web_copy_link

– El sábado arranca con Querétaro *(+201) recibiendo a Tigres *(+140) a las 17:00 horas. Los dos clubes se ubican en puestos de liguilla, pero una derrota podría sacarlos de forma momentánea. El club regio no pierde en casa de los Gallos desde 2009.

– A las 19:00 horas siguen las acciones con Cruz Azul *(+185) visitando a Pachuca *(+151). Los Tuzos suman cinco duelos sin derrota como local entre Liga y Copa, mientras la Máquina apenas tiene una victoria de visita en la misma cantidad de partidos.

– Necaxa *(+160) y Santos Laguna (+178) se enfrentan el sábado a las 21:00 horas. Necaxa está urgido de un triunfo que los devuelva a la pelea por un boleto a la liguilla; el partido tendrá a tres de los cuatro mejores goleadores de la liga: Julio Furch y Jonathan Rodríguez, de Santos, y Víctor Dávila, de Necaxa.

– La acción sabatina culmina con Monterrey *(-140) vs. Tijuana *(+406), a las 21:06 horas. Los regios hilvanan cuatro partidos seguidos sin poder ganar en liga, mientras los Xolos cortaron una racha de 7 partidos sin victoria como visitante.

– Pumas *(-101) y Puebla *(+286) arrancan la jornada del domingo, a las 12:00 horas. Los felinos tienen cinco duelos consecutivos sin derrota y están en 4° lugar, mientras Puebla hila dos derrotas en fila.

A las 16:00 horas, Lobos BUAP *(+139) recibe a Monarcas *(+197). El club poblano dio la sorpresa al derrotar a León como visitante y con ello cortó una racha de 7 partidos sin ganar, misma cantidad que tiene Morelia sin victoria.

– La jornada 11 cierra con el partido estelar entre América *(-125) y Chivas *(+352). Ambos equipos vienen de quedar eliminados a media semana en la Copa MX, por lo que una victoria en este partido serviría para sacarse la espina.

*Momios al momento de la publicación pueden cambiar sin previo aviso*