ALABAMA VS. CLEMSON: ¿NUEVO CLÁSICO DE LA NCAA?

La final del Campeonato Nacional del futbol americano colegial repetirá protagonistas por tercera vez en los últimos 4 años

El nuevo campeón de la NCAA saldrá de un partido que ya es tradición. Por cuarta vez consecutiva la Marea Púrpura de Alabama *(-222) enfrentará a los Tigres de Clemson *(+184) en el Playoff del Campeonato Nacional, siendo la tercera ocasión en la que disputan el título.

Hasta el momento la Marea Púrpura lleva mano en los duelos directos del playoff, ganando el título en 2016 y eliminando a Clemson en la semifinal de 2018; los Tigres se sacaron la espina en 2017, cuando se llevaron el título a costa de Alabama.

https://www.instagram.com/p/Bonl4bWFGTY/?utm_source=ig_web_copy_link

El duelo apunta a ser uno de los más parejos de los últimos años, con ambas escuadras llegando invictas a la final; el equipo que gane será el primero en la historia del playoff (disputado desde 2014) que logré el título invicto. Sumado a eso, el campeón sería el primero en alcanzar las 15 victorias en una temporada, marca impuesta desde 1897.

Alabama tiene en Tua Tagovailoa a su arma letal. El pasador logró 3,671 yardas durante la temporada, con 41 anotaciones y solo 4 intercepciones, por lo que gran parte de las posibilidades de la Marea están en sus brazos.

Del otro lado, Travis Etienne aparece como el jugador más peligroso. El corredor de Clemson logró 1,572 yardas y 27 touchdowns en 14 partidos, acarreando el balón 35% de las veces que los Tigres corrieron la bola.

https://www.instagram.com/p/Bl3zAmbHU1Q/?utm_source=ig_web_copy_link

Sin duda la final del futbol americano colegial será un partido lleno de adrenalina. Aunque Alabama llega como favorito, Clemson tiene con qué dar la sorpresa; si apuestas $300 a favor de los Tigres podrías llevarte $852: ¿te animas a apostar por ellos?

*Momios al momento de la publicación pueden cambiar sin previo aviso*