AMÉRICA AVASALLA A PUMAS 4-1 EN LA IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL

El América mostró su poderío ayer contra Pumas con un 4-1 en el juego de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2018.

Y aunque en el fútbol todo puede pasar, prácticamente está calificado a la siguiente ronda.

Los azulcremas aprovecharon cada oportunidad para marcar y un gol ‘de vestidor’ los puso al frente desde el minuto 1.

En una jugada a balón parado, Renato Ibarra puso el esférico en el centro del área que el colombiano Matheus Uribe remató de cabeza para el 1-0.

Ante unos Pumas desbalanceados, las Águilas abrieron los espacios. El árbitro Luis Enrique Santander sancionó una mano no deliberada de Luis Quintana que Jeremy Ménez convirtió en el segundo tanto.

Al 37 parecía que el equipo de “El Piojo” Herrera definía el pase a semifinales cuando Uribe marcó el 3-0. Tras un saque de banda disparó de derecha desde fuera del área en medio de la defensa que se quedó petrificada.

Antes del silbatazo para cerrar el primer tiempo, Guido Rodríguez le hizo un banquito a Nico Castilllo. Santander cantó el penalti y el chileno fue el encargado de cobrarlo de manera perfecta para acercar a los felinos 3-1.

Para la segunda parte, la situación empeoró para los Pumas. “El Pollo” Saldívar erró en la salida, perdió el control del balón y terminó por sujetar de la pierna a Oribe Peralta para evitar el gol. Ménez cobró el penalti para el 4-1 final.

Para remontar, los Pumas están obligados a marcar cuatro tantos en el juego de vuelta que se disputará el sábado 5 en el estadio Azteca y, por supuesto, evitar que América marque.