Argentina y Brasil se ven las caras

Uno de los partidos más atractivos de la Fecha FIFA lo protagonizan hoy las dos selecciones más poderosas del continente americano

Por Omar Aldape

Contra Argentina no hay amistosos”. Así de contundente fue Tite, técnico de la Selección Brasileña *(-153), al referirse al encuentro que tendrá este martes su selección frente a Argentina *(+442), en una nueva edición del clásico sudamericano.

El enfrentamiento será el número 100 entre brasileños y argentinos, y se disputará en Arabia Saudita, a las 12:45 horas de México. Aunque el partido es de carácter amistoso, la rivalidad entre ambas selecciones hace que se viva de forma muy intensa.

Brasil derrotó a Arabia Saudita en su primer duelo de esta fecha FIFA, mientras Argentina hizo lo propio con Irak. La ‘Albiceleste’ no contará con Lionel Messi entre sus filas, y llega al duelo con Lionel Scaloni como director interino; por su parte, la ‘Verdeamarelha’ llega con sus mejores jugadores y una racha de buenos resultados que la ponen como favorita.

https://www.instagram.com/p/Bo_yWiLHpz1/?utm_source=ig_web_copy_link

En sus últimos 19 encuentros, Brasil acumula 14 victorias, 4 empates y 1 derrota. Su único descalabro fue ante Bélgica, en el Mundial de Rusia 2018; previo a ello, hilvanó 15 duelos sin derrota, después de perder por última vez ante Argentina.

El saldo de los últimos 5 enfrentamientos directos está repartido, con dos victorias por bando y un empate. El partido de hoy es una oportunidad para desempatar el historial entre ambos, pues cada uno tiene 37 triunfos, por 25 empates; en caso de que no haya un ganador tras los 90 minutos, se disputará una tanda de penales para definirlo.

*Momios al momento de la publicación pueden cambiar sin previo aviso*