Arranca el camino a la Eurocopa 2020

Las eliminatorias para llegar al máximo torneo de selecciones europeas ya se pusieron en marcha y en Strendus podrás apostar a todos sus partidos

Por Jorge Mancera

La pausa de la Fecha FIFA trae consigo también el inicio de las Eliminatorias para la Eurocopa 2020. Un total de 55 equipos tomarán parte en el camino a esta justa continental, que se disputará el próximo verano en 12 sedes distintas.

El arranque de las Eliminatorias se dio ayer con los primeros 10 partidos. Bélgica, Países Bajos y Polonia fueron algunas de las selecciones que ganaron sus primeros tres puntos; esta jornada inicial se disputará a lo largo del fin de semana y terminará el martes 26.

https://www.instagram.com/p/BvSVk3mnORC/?utm_source=ig_web_copy_link

Dado que el torneo no otorga boletos automáticos, todos los equipos miembros de la UEFA tendrán que pelear por su lugar. Portugal *(-227), campeón defensor, arrancará la defensa de su corona el día de hoy, enfrentando a Ucrania *(+722).

Otro factor a tomar en cuenta en esta eliminatoria es que los países sede tampoco tendrán lugar seguro en la Fase Final. Azerbaiyán, Dinamarca, Inglaterra, Alemania, Escocia, España, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Rumania, Rusia serán las naciones con al menos un partido de fase de grupos, pero corren el riesgo de que su selección no califique.

En total serán cinco grupos con 5 selecciones y cinco con 6 selecciones. Los dos mejores equipos de cada grupo calificarán directo a la Euro 2020, con los cuatro boletos finales a disputarse en el playoff de la Liga de Naciones, en marzo del año próximo.

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*