ARSENAL Y TOTTENHAM, DERBY PARA SEGUIR EN LA COPA

El norte de Londres se paraliza con un nuevo clásico en la Carabao Cup entre dos equipos históricos de la Premier League

Por Jorge Mancera

Gunners y Spurs son rivales acérrimos desde 1913. Más de 115 años han pasado desde su primer enfrentamiento, con 196 juegos en total entre ambos. El saldo favorece al Arsenal con 82 triunfos, por 63 del Tottenham y 51 empates.

https://www.instagram.com/p/BrkqahAFWrI/?utm_source=ig_web_copy_link

El Derby del Norte de Londres tendrá un nuevo episodio en su rivalidad el día de hoy, cuando los Coys visiten el Emirates Stadium en los cuartos de final de la Carabao Cup. La eliminatoria es a partido único, por lo que la derrota está prohibida.

Arsenal *(+159) suma 13 partidos consecutivos sin perder en su estadio, con 10 triunfos y 3 empates en ese lapso. En la Premier League están en 5° lugar, con 34 puntos, a 11 del Liverpool, líder de la competencia.

https://www.instagram.com/p/BrkAYlbhc3l/?utm_source=ig_web_copy_link

Los Spurs *(+157, por cada $300 que apuestes puedes ganar $771) llegan como ligeros favoritos por su buen paso en la liga. El Tottenham está a 6 puntos del primer lugar, en parte gracias a su excelente momento como visitantes, donde acumulan 24 puntos de 30 posibles.

En sus últimos cinco enfrentamientos, cada equipo se ha repartido dos triunfos, todos en casa, por un empate. Desde el 2015 ninguno de los dos gana como visitante, siendo Arsenal el último en ganar fuera de casa. Sin embargo, la estadística podría cambiar este miércoles cuando se jueguen el todo en la Carabao Cup.

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*