Así llegan los equipos a la última parte del Apertura 2018

La Liga MX regresa tras la pausa de la Fecha FIFA y así pintan las cosas de cara al cierre de la temporada regular

Por Jorge Mancera

Tras una semana de ausencia, la emoción del futbol mexicano regresa a partir de hoy. El Apertura 2018 se enfila a su recta final, con solo 5 juegos por disputarse y un montón de cosas que pueden ocurrir en ese tiempo; la jornada 13 arranca esta noche y esto es lo que debes saber:

1. La cima del torneo sigue siendo de Cruz Azul, con 26 puntos. América y Santos acechan con 24, son la amenaza más cercana. Pumas, Toluca y Rayados completan el top 6.

https://www.instagram.com/p/Bo9N7n4DNpT/?utm_source=ig_web_copy_link

2. Extrañabamos la Liga MX, pero su partido de retorno no es precisamente el más llamativo. Atlas y Veracruz juegan hoy a las 21:00 horas, en un duelo que enfrenta a los dos peores equipos del torneo, sin aspiraciones de nada.

3. Querétaro recibe a Cruz Azul a las 17:00 horas en el primer duelo sabatino. La Máquina cuenta con la mejor defensiva del Apertura; sin embargo, llega con una sola victoria en sus últimos 6 duelos fuera de casa.

4. La acción continúa a las 19:00 horas, con Pachuca recibiendo a Santos Laguna. Los laguneros cuentan con Julio Furch y Jonathan Rodríguez, líder y sublíder de goleo; entre ambos han marcado 16 de los 22 goles del campeón.

https://www.instagram.com/p/BpE68YsATBW/?utm_source=ig_web_copy_link

5. América tratará de acercarse a la cima cuando reciba a Tijuana, a las 19:00 horas. Las Águilas tienen la mejor ofensiva de la liga, la cual tratará de aprovechar que los Xolos no ganan desde 2012 en el Estadio Azteca.

6. Necaxa y León se enfrentan a las 21:00 horas. Aunque tienen posibilidades matemáticas de liguilla, su rendimiento no ha sido el ideal; el partido será revancha para los Rayos, ya que León los echó en octavos de la Copa MX.

7. Toluca visita a Monterrey el sábado a las 21:06 horas, en el último duelo sabatino. Rayados tiene una derrota en 9 juegos como local, por lo que podría mantenerse en los primeros puestos, a los que también aspiran los Diablos.

https://www.instagram.com/p/Bo1vgOFFnIN/?utm_source=ig_web_copy_link

8. La jornada dominical da inicio con Lobos BUAP recibiendo a Chivas, a las 12:00 horas. El Rebaño aún puede colarse a la liguilla y tratará de aprovechar que los poblanos están casi eliminados; en sus últimas cinco visitas, las Chivas han logrado 4 triunfos.

9. En duelo de felinos, Pumas recibe a Tigres a las 16:30 horas. Los regios están en el 7° puesto con 18 puntos; de no sumar en la capital, podrían ser superados o alcanzados, poniendo en riesgo su calificación.

10. La jornada 13 culmina con Puebla visitando a Morelia a las 18:00 horas. Monarcas está empatado en puntos con Querétaro, 8° clasificado; no obstante, los purépechas han ganado solo 1 de sus últimos 9 encuentros.