¡ATENCIÓN! ÚLTIMOS LUGARES PARA LA LIGUILLA EN JUEGO

La penúltima jornada del Apertura 2018 da inicio este viernes: apuesta en Strendus a los partidos de la Liga MX y prepárate para la fase final

Por Jorge Mancera

La liguilla está solo a dos jornadas de arrancar y los equipos ya no tienen puntos que perder. Cualquier error puede costar caro en el cierre del Apertura 2018 y las últimas dos fechas serán de alarido. A continuación te presentamos un panorama de cómo están los equipos de cara al final del torneo:

Ya están dentro

Hasta el momento solo Cruz Azul y América tienen su pase asegurado a la liguilla. El 1° y 2° de la tabla sellaron su boleto el pasado fin de semana y ahora solo esperan asegurar sus puestos para recibir los partidos de vuelta en casa.

Los que están prácticamente calificados

Con 28 puntos, Santos ya puede dar por confirmado su pase a la liguilla, pues solo una tragedia lo dejaría fuera. Pumas, Toluca y Monterrey tienen 26 unidades, cifra con la que ningún equipo se ha quedado fuera de la Fiesta Grande, por lo que también pueden pensar en mejorar su posición.

Los que pelearán hasta el final

Tigres y Pachuca, 7° y 8° de la tabla, llevan mano en este momento. Sin embargo, Monarcas y Querétaro tienen 22 puntos, igual que los Tuzos, así que la lucha por esos últimos dos boletos será muy dura. Además, Puebla, con 19 unidades, también puede complicar aún más las cosas.

https://www.instagram.com/p/BpqVSvRhlo0/?utm_source=ig_web_copy_link

Aspiran a un milagro

Chivas (17 puntos), León (17 puntos) y hasta Lobos BUAP (16 puntos) y Tijuana (16 puntos) aún se pueden colar, aunque deben ganar sus dos partidos restantes y esperar ciertas combinaciones de resultados. Su calificación pende de un hilo, pero el milagro puede ocurrir.

https://www.instagram.com/p/Bp0ZgmQBdQk/?utm_source=ig_web_copy_link

Ya planean la siguiente temporada

Tres equipos ya no aspiran a nada en el Apertura 2018. Necaxa, con 13 puntos; Atlas, con 10, y Veracruz, con 9, solo buscan un cierre que haga más decoroso un torneo en el que no dieron una y, ¿por qué no? Hacer la maldad y evitar que algún otro equipo logre su pase.

https://www.instagram.com/p/BpdPG7bhwzZ/?utm_source=ig_web_copy_link