Atlas, del pozo al gozo

Después de un Apertura 2018 de pesadilla, el club rojinegro ha iniciado el año con una cara completamente distinta

Por Jorge Mancera

No, no estás viendo la tabla general al revés. Aunque parezca difícil de creerlo, el Atlas se ubica en el tercer puesto del Clausura 2019, dando un giro de 180 grados a su desastrosa temporada pasada.

El equipo jalisciense logró la victoria 2-1 como visitante ayer ante Morelia y suma 10 puntos, producto de 3 victorias, 1 empate y 1 derrota; en las primeras cinco jornadas del año ya lograron más triunfos que en el Apertura 2018, donde solo ganaron en par de ocasiones.

Por si fuera poco, en las 5 fechas disputadas han marcado 10 goles, la misma cantidad que marcaron en las primeras 14 jornadas del Apertura; aunque su defensa ha batallado - 7 goles en contra -, la ofensiva de los ‘Zorros’ ha evitado que las cosas vayan mal.

Después de algunos torneos sin liguilla, todo apunta a que esta podría ser el retorno ‘rojinegro’ a la liguilla. Aún quedan 12 jornadas y una mala racha puede arruinar el buen inicio de temporada, pero con todo y ello, el Atlas y sus aficionados hoy sueñan con la Fiesta Grande.